Jordi falla en los dos goles de Osasuna

J. Mérida Sevilla

19 de febrero 2015 - 05:02

Con la presunción de inocencia siempre por delante, si se repasa el vídeo del partido Osasuna-Betis (2-1) de la última jornada de la temporada anterior, disputado el 18 de mayo de 2014, puede colegirse, sin lugar a dudas, que la actuación de Jordi Figueras no fue nada afortunada, aunque cierto es que en consonancia con muchas otras del pasado curso e incluso de éste, aunque la peor calidad de los atacantes de Segunda División esté tapando más los fallos del defensa central.

A priori, Osasuna necesitaba ganar el partido por tres o más goles de diferencia para tener alguna posibilidad de salvación y, de hecho, anotó dos goles en el primer cuarto de hora. Ocurrió que un parón de unos 40 minutos por el famoso accidente en una grada retrasó el partido y, además, mediada la segunda mitad Osasuna se sabía ya en Segunda hiciese lo que hiciese, que fue relajarse, permitir un gol de Chica e incluso que el Betis estuviese cerca de empatar.

Pero ya antes de los goles, en un balón colgado al área, Adán y Jordi fueron a éste con Oriol Riera, que acabó chocando con el portero y pidiendo penalti. Aunque lo curioso es que el central bético saltó con la mano derecha cerrada y lanzó un puñetazo al aire que no impactó con nadie.

Minutos después, en el 12 concretamente, Jordi, que estaba jugando en el costado izquierdo de una defensa de cinco con tres centrales -Juanfran, Paulao, Perquis, Jordi y Chica-, no se entendió con Perquis, rompió el fuera de juego y fue superado por velocidad por Oriol Riera, quien se plantó solo ante Adán, sin que Jordi lo cerrara o encimase, y lo batió colándole el balón por debajo de las piernas. El pase al ariete, paradójicamente, fue de Cejudo, quien ya antes había hostigado el perfil izquierdo de la zaga bética.

Sólo dos minutos después, Acuña empujó a la red un incomprensible y fallido despeje de Jordi a la media vuelta con su pierna derecha -es zurdo-. Anteriormente, había fallado también Lolo Reyes en esa jugada.

Posiblemente, todo se debiera a una mala actuación de Jordi dentro de laxitud general de la zaga bética un partido más, pero oportuno es reseñarla.

stats