Mel: "Vamos a ascender"

El técnico lanza un mensaje optimista tras una semana convulsa en Heliópolis "Jordi va a jugar, me transmite que está al cien por cien", dice.

Samuel Silva

Sevilla, 20 de febrero 2015 - 16:30

No ha sido una semana sencilla en Heliópolis, con demasiados acontecimientos extradeportivos que han desviado la atención del duelo ante el Girona, de ahí que ayer el entrenador verdiblanco, Pepe Mel, lanzase un mensaje optimista hacia el aficionado, convencido de que el Betis cumplirá su objetivo de ascender.

"No estoy preocupado y le he dicho al presidente que se preocupe cuando yo lo esté. Quiero transmitirle al beticismo que tenga la confianza total en los jugadores que tiene y en el cuerpo técnico, que ha venido a embarcarse en una situación, en la que compromete su propio crédito. Yo tengo toda la conciencia en ascender al Betis. Me juego la estabilidad de mi club. Que tengan confianza, quedan 17 partidos y esto es muy largo. Estamos en una situación parecida a la de hace cinco años", manifestó el preparador verdiblanco, que insistió en el objetivo del ascenso: "Hubiera preferido una semana idílica, en la que no pasara absolutamente nada, pero entonces no estaríamos en el Betis. Como a mí me gusta estar en el Betis, peleo las semanas que vienen. Cada día es una china nueva, una piedra por saltar, una zanja diferente y al final el Betis estará en Primera".

Con respecto a Jordi, Mel se centró en el aspecto deportivo y aseguró que el central será hoy de la partida. "Lo más importante es que va a jugar. Tiene que jugar, está haciendo un gran año en lo deportivo y no tengo que pensar otra cosa. Lo va a hacer bien como lo ha hecho hasta ahora, miramos por el bien del Betis. Me transmite que va a estar concentrado al 100%. Es un futbolista fuerte mentalmente", comentó el técnico, que sí celebró el regreso de Xavi Torres: "Es la noticia más agradable. Es uno más que se suma. Estoy convencido de que los once que saldrán van a dar un gran rendimiento".

Por último, Mel se refirió al Girona: "Es el rival más difícil de batir a domicilio. Es un equipo que juega mejor fuera y se te hace incómodo cuando eres protagonista, se te atraganta. Hay que ser fuertes en el medio y me preocupa si voy a poder contar con Portillo o Rennella que pueden modificar la idea".

stats