Juanma, el 'Saviolita' que encandila a Calderón
Olvidado por el Betis, en diciembre jugaba en Alcalá
Con el Manquepierda por bandera desde su nacimiento, Juan Manuel García García cumplió el domingo el sueño que alberga desde muy niño, quizá desde que naciera en San José de la Rinconada el 20 de febrero de 1993. En el minuto 75, con el Betis perdiendo por 1-0 en El Madrigal, Gabriel Humberto Calderón ordenó su ingreso a la cancha por Juanfran.
No fue un buen debut el de Juanma, quien apenas rascó bola y, además, perdió un balón que derivó en peligroso contraataque, pero eso es lo de menos. Cayó a la derecha, a los canteranos muy béticos siempre los traicionan los nervios en estos días... Y, además, Juanma pensará hoy en los malos ratos compensados. "No voy a negar que sentí algo de nervios pero el míster me dijo que hiciera lo mismo que me había llevado hasta allí", confesó ayer.
Porque este menudo delantero que a Calderón le recuerda en algunos detalles, como el pique nada más coger el balón, a Saviola nunca lo ha tenido fácil en el Betis. Tras un año en la AD San José, con sólo 7 dio el salto al Betis. Al llegar a juvenil tuvo que regresar de nuevo al equipo cañamero, pero lo bordó (36 goles) y el equipo verdiblanco volvió a reclamarlo. Aun así, no triunfó en esa etapa y el Coria, ya como senior, fue su destino la pasada temporada. La nueva cesión de poco le sirvió, ya que Óscar Cano, técnico del filial bético, declaró que ni lo conocía. Así las cosas, tras la pretemporada, hizo las maletas, se desvinculó totalmente y fichó por el Alcalá -"hace tres meses no me lo hubiera creído", dijo ayer-, en el que anotó 7 goles hasta que en diciembre de nuevo el Betis se interesó por él.
Unos cuantos partidos en el filial verdiblanco y tres goles más han precedido a la llamada de Calderón, quien lo ve como el delantero más parecido que tiene a Rubén Castro. Rápido y con un tren inferior potente, suele jugar por detrás del delantero centro y, aunque tiene regate, le gusta enfilar la portería a la primera.
1 Comentario