Kolarov da un paso más para Serbia

fútbol fase de clasificación para el mundial 2018

Los balcánicos ganan a Irlanda y consolidan el liderato del Grupo D

Islandia iguala a Croacia en el I

Sigurdsson centra ante Konoplyanka durante el Islandia-Ucrania. / Birgir Thor Hardarson / Efe
Agencias

Madrid, 06 de septiembre 2017 - 02:35

Serbia dio otro paso hacia el Mundial de Rusia 2018 al imponerse en su visita a Irlanda con un gol del veterano Kolarov, mientras que el Grupo I arde con las victorias de Turquía sobre Croacia (1-0) y de Islandia ante Ucrania (2-0).

Serbia venció en el Aviva Stadium de Dublín a Irlanda, su rival directo en el Grupo D, al que ahora aventaja en cinco puntos con dos partidos por disputarse. Aleksandar Kolarov desequilibró el partido a los 55 minutos y los hombres de Slavoljub Muslin, que aguantaron en inferioridad más de veinte minutos por expulsión de Nikola Maksimovic, están a tan solo un paso de la cita mundialista.

El jugador del Roma resolvió el choque con un zurdazo que golpeó en el larguero antes de entrar en la portería defendida por Darren Randolph. Pudo marcar Shane Long con un disparo desde fuera del área que detuvo Vladimir Stojkovic, que a tres minutos del final, en un mano a mano ante Daryl Murphy, evitó a Irlanda sumar un punto que le habría permitido tener más opciones de jugar el Mundial. Ahora, Irlanda es tercera por detrás de Serbia y Gales y está a un punto de la repesca, ahora en poder del cuadro de Gareth Bale.

Gales, en concreto, aprovechó la derrota de los irlandeses para situarse en la segunda plaza, a cuatro puntos de los serbios, al vencer en Moldavia por 0-2 merced a dos tantos en el tramo final de Hal Robson-Kanu y Aaron Ramsey.

El Grupo I está que arde, con Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania separados tan sólo por dos puntos después de una jornada en la que el factor campo fue determinante.

Croacia cayó en Eskisehir ante Turquía por 1-0 con un gol de Cenk Tosun e Islandia derrotó a Ucrania por 2-0 con un doblete de Gylfi Sigurdsson. De ese modo, Turquía se engancha a la pelea para clasificarse y complica a Croacia, que sigue líder del grupo con los mismos puntos que Islandia (16) y con dos sobre el cuadro otomano y Ucrania (14).

En las dos últimas jornadas del grupo habrá enfrentamientos directos como el que dirimirán turcos e islandeses y ucranianos y croatas.

Corea del Sur y Arabia Saudí sacan plaza y Siria sueña con otra

Corea del Sur y Arabia Saudí se convirtieron en las otras dos selecciones asiáticas, junto a Irán y Japón, que obtuvieron ya su billete directo al Mundial de Rusia. Los surcoreanos tras empatar a cero en Uzbekistán, y los saudíes al derrotar a la selección nipona por 1-0. Todavía podría seguir peleando por otra plaza mundialista la sorprendente Siria, que con su empate en Teherán en el minuto 93, litigará con Australia por ser el representante asiático en la repesca ante el cuarto clasificado de la Concacaf. Los australianos derrotaron ayer con muchos apuros a Tailandia (2-1) y albergaron esperanzas de clasificación directa, pero dependían de lo que hiciera más tarde ante Japón Arabia Saudí, que no falló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último