Krohn-Dehli se cuela en el once previsible
El derbi sevillano
Emery podría apostar por el juego interior del danés junto a Banega con Llorente como delantero.
Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Banega, Krohn-Dehli; Vitolo, Konoplyanka y Llorente. Éste puede ser el once que, sin querer ser meticuloso en la disposición de piezas en la medular, puede saltar al césped del Benito Villamarín cuando sean las 20:25 del próximo sábado. A pesar de que aún es pronto para dilucidar la elección definitiva de Unai Emery, la confección del equipo que jugó ante el Logroñés da cierta pista sobre la idea que tiene el entrenador sevillista sobre qué once puede rendir mejor en un partido que, no se olvide, tiene una carga distinta emocional.
Un derbi señala mucho, para bien o para mal, y es más que posible que Emery se decante por los hombres de más calidad junto los que tienen más experiencia en el fútbol español. Por aquí le podría ganar la partida Krohn-Dehli a N'Zonzi, que fue titular en el trámite de la vuelta copera, en la que Emery dio descanso prácticamente a toda su defensa y sólo hizo jugar a Kolodziejczak por una circunstancia muy puntual. En concreto, el defensa francés salió cuando, tras el golpe recibido por Reyes, Emery tuvo que sacar a Curro y quitar a Diego González para evitar la coincidencia de cuatro canteranos y, con ésta, el riesgo a una alineación indebida si se producía una expulsión o una lesión sin posible recambio, por la norma de que al menos siete profesionales del primer equipo deben estar en el campo en todo momento.
Al margen de la pista del partido copero, a Emery le gustó cómo se desenvolvió su equipo en la segunda parte ante el Sporting, cuando Konoplyanka sustituyó a N'Zonzi y Krohn-Dehli se desplazó de la banda izquierda a la medular para acompañar a Banega y Krychowiak. El Sevilla ganó en juego interior y en juego exterior y el técnico guipuzcoano podría repetir la fórmula para darle intensidad y precisión a su fútbol en el afán de buscar al Betis en su campo.
Con dos entrenamientos por delante y la duda de si Carriço será incluido en la convocatoria por su peso en el vestuario después de tanto tiempo de baja, o si preferirá la velocidad de Gameiro a la referencia de Llorente, estas elucubraciones pueden ser precipitadas. Emery evitará dar pistas, es posible que esconda la lista hasta el final.
También te puede interesar
Lo último