INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Linares, otro exponente del éxito

Fútbol l Primera Andaluza

"A ver si Oli y Mel se fijan en mí", dice el portero del Betis C, que quiere ascender a Tercera · Es de la quinta de Ezequiel

Linares, durante un partido con el Betis C.
Juan Pinto / Sevilla

30 de septiembre 2010 - 05:02

Uno de los principales artífices del gran inicio de liga del Betis C es el cancerbero Linares, imbatido tras las primeras cuatro jornadas. El portero de Peñaflor resalta la implicación del cuerpo técnico y del plantel de cara a lograr un ascenso que se resiste desde hace varias campañas: "Desde que el Betis C ascendió a Primera Andaluza siempre comenzaba la temporada con expectativas de ascender, pero al final se desinflaba. Este año hemos empezado muy bien y queremos mantener esta buena línea. Todo el grupo está muy motivado y con humildad y trabajo vamos a conseguir el ascenso".

Analizando al resto de rivales que pelean en la zona alta, Linares, de 19 años, destaca el arranque de campeonato del Cerro y del Brenes: "El conjunto de Hytasa siempre ha sido un equipo fuerte y quiere volver a Tercera, pero lo del Brenes tiene mucho mérito. Ha mantenido el bloque de la temporada pasada y con los refuerzos de este año ha crecido. Es un equipo que va a dar mucha guerra".

El guardameta peñaflorense, cuyo referente es Buffon, cumple su sexta temporada en los escalafones inferiores del Betis y aún recuerda cómo llegó al club en el que espera triunfar: "Yo jugaba al fútbol siete en los infantiles del Peñaflor y en un campeonato los hermanos Wanceulen, que iban como ojeadores del Betis, se fijaron en mí y me dijeron que fuera a probar. Al final me quedé y llevo ya seis años aquí".

De momento, su trayectoria en el cuadro heliopolitano es bastante exitosa, siendo una de las piezas clave de la gran campaña que el equipo juvenil de División de Honor realizó el año pasado: "El curso pasado fue un sueño hecho realidad. Ganar la liga, eliminar al Barcelona en la Copa de Campeones y disputar la Copa del Rey fue algo increíble. El equipo que teníamos era muy bueno y la prueba es que jugadores como José Ángel, Pozuelo, Álex Bernal y Fran No están en el filial, sin olvidar a Ezequiel", indica Linares, que no oculta su ilusión por debutar en el futuro en el equipo de sus amores: "Soy bético desde pequeño y mi deseo es llegar a poder debutar en el primer equipo, pero tengo claro que la única manera de conseguirlo es trabajando. Mientras más partidos deje la portería a cero, mejor. A ver si Oli y Pepe Mel se fijan en mí (sonríe)".

Por último, el guardameta bético confía en que pronto puedan jugar en la ciudad deportiva para estar más arropados: "Se echa de menos el calor de nuestro público. Aun así, quiero destacar que tanto la gente de La Algaba como la de Camas y Villanueva del Ariscal nos tratan muy bien. Espero que este tema se solucione lo más pronto posible".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último