El Lorenzo más calculador
Rueda de prensa oficial
El piloto mallorquín afirma que pese a estar en Jerez "no hay que intentar ganar a toda costa y a cualquier precio porque son 25 puntos que puedes perder, hay que pensar en el campeonato"
Con la rueda de prensa oficial de los jueves se da tradicionalmente el pistoletazo de salida al Gran Premio de España. Atrás quedaron aquellos años en los que Valentino Rossi hacía esperar a todo el personal. Era su particular manera de iniciar una batalla psicológica que, entre otros, sufrieron en sus propias carnes Max Biaggi o Sete Gibernau.
Eran otros tiempos. Por primera vez, el italiano no estaba 'invitado' a la rueda de prensa que organiza MotoGP. Tampoco Dani Pedrosa. En su lugar, Randy de Puniet y Cal Crutchlow, pilotos de poco fuste para una cita como la jerezana, y los campeones del mundo Casey Stoner, Nicky Hayden y Jorge Lorenzo.
El mallorquín del equipo Yamaha y principal candidato a arrebatarle el título a Casey Stoner capitalizó la conferencia de prensa. El excampeón del mundo no desea lluvia aunque el año pasado se llevó el triunfo bajo el agua: "Si todo fuese como el año pasado sería perfecto pero creo que todos los pilotos, o casi todos, salvo los que tienen opción de mejorar su resultado al rodar en lluvia, prefieren una carrera en seco. Disfrutamos mucho más corriendo en seco y también por los espectadores, porque vienen más al Circuito y se lo pasan mejor sin mojarse".
En cuanto al primer gran premio de la temporada, Jorge Lorenzo reconoció que "Catar nos desgastó mucho a los tres que acabamos delante. Ha estado muy bien disfrutar de dos semanitas para descansar", afirmó.
Lorenzo llega a Jerez líder y rodará en un circuito donde ya ha ganado cuatro veces pero advierte de que no arriesgará más de la cuenta. "Jerez siempre es la catedral, es quizá la carrera más importante por tradición y estamos en España. Siempre expones un pelín más que en otras carreras pero son 25 puntos igual que en otras y hay que tener la cabeza fría. No hay que intentar ganar a toda costa y a cualquier precio porque son 25 puntos que puedes perder. Hay que pensar en el campeonato y llegar cerca del límite pero sin pasarte".
La carrera en Catar demostró que este año el Mundial puede estar más apretado que nunca. Lorenzo opina que "Dani -Pedrosa- está muy fuerte y este año le veo más fuerte aún. Tiene un año más de experiencia. En Catar peleó muchísimo. Y Casey es muy explosivo y muy rápido. Al final lo que cuenta es ser muy constante y no fallar, estar siempre en el podio. Esa va a ser la clave este año". "¿Si vamos a ver menos carreras aburridas? Todo dependerá del circuito y de las condiciones pero sí veo más igualdad entre las marcas y eso hará que las carreras sean más apretadas", reveló.
Por último, Lorenzo valoró el mal momento que pasa su excompañero Valentino Rossi y la acción que protagonizó Marc Márquez con Thomas Luthi en Losail. De 'Vale', comentó que su situación es "delicada porque siempre es muy complicado cuando quedan tus compañeros de equipo por delante de ti. Y en su caso, con su palmarés, es más duro".
De la peligrosa maniobra de Márquez, comenzó diciendo que "no suelo prejuzgar" pero "para mí ese adelantamiento salió bien el otro día, pero igual otro día no sale tan bien. Cuando un piloto va por la parte exterior y muy cerca del piano hay que dejarle un cierto espacio para que haga la curva o la frenada. Un piloto no puede frenar en un piano y Luthi tuvo que salirse de la pista e irse al piano. Ya vísteis que Luthi no estaba muy contento con esa acción", concluyó.
También te puede interesar
Lo último