Deportes

Con Maciá se inicia el plan

  • El Betis presenta a su nuevo director deportivo, con el que pretende consolidar una estructura técnica. El valenciano ha pasado sus primeras horas recabando información.

La primera tarea que se encomendó el consejo bético surgido de la última Junta General de Accionistas se orientó a consolidar una estructura deportiva. Ahí es donde surgió el nombre de Eduardo Maciá como máximo responsable de esa área y la hora del valenciano ya ha llegado. A la una de la tarde, en la sala de prensa del Benito Villamarín, tendrá lugar la puesta de largo de Maciá como nuevo director deportivo, con lo que se pondrá en marcha ese plan diseñado por el consejo, con su presidente, Juan Carlos Ollero, a la cabeza.

Muchas serán las cuestiones que se pongan sobre la mesa en esta primera comparecencia de Maciá como trabajador del Betis. A la espera de confirmar cuánta gente de su confianza incorporará para la secretaría técnica, el valenciano desgranará qué idea de Betis tiene para el futuro más inmediato. Aunque desde que se comprometió con el club verdiblanco Maciá ha venido trabajando en dos escenarios, para Primera o Segunda, la trayectoria del equipo bético, líder a falta de seis jornadas para el final, provoca que el plan esperado sea el de un Betis en la máxima categoría. "Habrá que ver cómo queremos que juegue el equipo y de qué forma", señaló el propio Pepe Mel en la conferencia de prensa previa al duelo con el Llagostera y ésa será una de las primeras premisas que Maciá deberá acordar con el cuerpo técnico.

Hasta el momento, y en los primeros contactos entre el entrenador y el director deportivo, la sintonía es absoluta. Ambos tienen claro la necesidad de reforzar a la plantilla verdiblanca con hasta media docena de jugadores de nivel. La primera intención pasaría por evitar los errores del pasado reciente y apostar por fichajes de calidad más que por la cantidad, aunque todo dependerá de la disponibilidad económica final.

La idea del consejo pasa por dotar de la máxima cantidad económica posible a la configuración de la plantilla. La consolidación del primer equipo en Primera se antoja clave para el devenir de la entidad y todos entienden que una inversión en jugadores es indispensable para que el Betis pueda seguir una línea de crecimiento acorde a su capacidad.

Aunque el viernes 1 de mayo se apuntó como el primer día de Maciá en el Betis, el valenciano lleva desde el jueves recabando información de todos los departamentos de la entidad. Pese a que desde el principio el consejo puso a su disposición los informes que fue solicitando -tanto de contratos como de otros factores de la plantilla-, Maciá ha querido conocer de primera mano el funcionamiento del club.

El viernes asistió al entrenamiento de la primera plantilla en la ciudad junto a Alexis Trujillo, que se ha convertido en su cicerone en estos primeros días en el club verdiblanco. Maciá ya le comunicó al canario que lo quería a su lado desde el principio y así se ha venido cumpliendo. El sábado, de nuevo se los vio juntos, tanto sobre el terreno de juego antes del comienzo del encuentro como luego en el palco, desde donde presenciaron el empate ante el Llagostera. La renovación de Dani Ceballos, la segunda pata en la que se asienta el proyecto del consejo, también saldrá a escena, después de que los últimos contactos entre las partes hayan dejado prácticamente ultimado el nuevo contrato del utrerano.

El Betis pretende iniciar una nueva etapa y Maciá será la persona encargada de dar forma al plan del consejo. Su experiencia en el fútbol internacional es el mejor aval del valenciano, en quien se tiene plena confianza para consolidar el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios