Pádel | Sevilla Open

La sevillana Marta Borrero, entre los ganadores del APT Padel Tour en Río Grande

  • Junto a la catalana Mireia Herrada consiguió el triunfo en la prueba femenina, su segundo consecutivo en el circuito

  • La pareja argentina formada por Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri se impuso en la categoría masculina

Marta Borrero golpea una bola durante el torneo en Río Grande.

Marta Borrero golpea una bola durante el torneo en Río Grande. / M.G.

La pista central de Río Grande fue el escenario de la gran final del Sevilla Open, del APT Padel Tour, en la que la pareja argentina  formada por Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri se ha impuesto al  portugués Miguel Oliveira y al argentino Yain Melgratti  por 6-2, 3-6  y 6-3. En la categoría femenina, el triunfo fue para la sevillana Marta Borrero con la catalana Mireia Herrada como acompañante.

La pareja líder del ranking de la APT tomó una rápida ventaja, pero  como reconocían tras el partido, "el primero set era engañoso", puesto  que Oliveira y Melgratti tenían nivel suficiente para apretar al  máximo la final. De hecho, un parcial de 4-0 decantó la segunda manga  a su favor, igualando la final y dejándolo todo para el último set.

El acierto en los momentos clave y en las bolas de oro permitió a Alfonso  y Chiostri llevarse el triunfo ante una grada enfervorizada y un sol  implacable. Con este triunfo, Chiostri recupera el liderato del tour, superando al  brasileño Julio Julianoti, vencedor una semana antes en Montecarlo. Para Chiostri es el cuarto triunfo del circuito esta temporada, siendo  el tercero para Gonzalo Alfonso.

La pareja ganadora en el Sevilla Open posa con sus trofeos. La pareja ganadora en el Sevilla Open posa con sus trofeos.

La pareja ganadora en el Sevilla Open posa con sus trofeos. / M.G.

En la categoría femenina, la final se alargó hasta el extremo con un doble 7-6 que dio el triunfo a la jugadora sevillana Marta Borrero y a la catalana Mireia Herrada ante Cristina Carrascosa y Marta Arellano.

Borrero venía de ganar en Oeiras hace dos semanas partiendo de la fase previa con la brasileña Manuela Schuck como pareja y, como entonces, se proclamó campeona sin perder un solo set.

Esta vez, en Río Grande, dos tie breaks le dieron el triunfo, el segundo con un eléctrico 12-10.

El Sevilla Open, primer torneo del APT Padel Tour celebrado en España,  se ha disputado en Río Grande entre el 19 y el 26 de septiembre y ha repartido 35.000 dólares en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios