Tenis en silla de ruedas

Martín de la Puente, campeón de España de tenis silla por séptima vez

  • El gallego se impone a Enrique Siscar en la final del 33 Campeonato Mapfre de tenis sillas disputada este sábado en las pistas del Real Club Pineda de Sevilla

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Martín de la Puente y Enrique Siscar, campéon y subcampeón de España, posan con los recopelotas del Club Pineda.

Martín de la Puente y Enrique Siscar, campéon y subcampeón de España, posan con los recopelotas del Club Pineda. / M. G.

Martín de la Puente hizo prevalecer la diferencia de ranking con Enrique Siscar en la final del 33 Campeonato de España Mapfre de Tenis Silla que se ha celebrado en las pistas del Real Club Pineda de Sevilla. Por séptima vez renovó su título de campeón de España, imponiéndose a Enrique Siscar, tercero de la clasificación nacional, quien no pudo resistir el ataque de este grande del tenis adaptado, que se llevó el partido por 6-1 y 6-3. 

En la primera parte del partido Martín dejó pocas opciones a un Siscar que se veía a la defensiva y tratando de salvar bolas, pero sin dejar de buscar el momento de invertir la secuencia del vigués, lo que sólo consiguió en un juego del parcial.

La segunda manga era decisiva para Kike Siscar y se pudo verlo pelear por el título de campeón en un tenis más propio de una final. Con un juego más concentrado que tuvo a su favor hasta en tres ocasiones y que De la Puente, número 4 del mundo, conseguía romper llevándose a su terreno al de Torre Pacheco. La estrategia de Martín buscaba el desgaste de su oponente induciéndolo a errores y desarmándolo cuando empezaba a remontar, táctica que le dio los puntos.

Aunque se vieron momentos en los que el campeón parecía perder la confianza ante el buen nivel, sacaba garra para marcar la diferencia y conseguir el set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios