Deportes

Medel se marcha al Cardiff por 12 millones

  • El colombiano Carlos Sánchez, que sonaba como sustituto del chileno, ficha al final por el Elche, con el que había llegado a un acuerdo antes del interés sevillista.

Los mandatarios del Sevilla no querían dar por cerrada la plantilla en la presentación de Gameiro, el último en llegar, y ni falta que hacía. Los movimientos han seguido variando los esquemas del club y, tras hacerse con los servicios de Cristóforo, es Gary Medel el que ayer dijo adiós a la plantilla sevillista.

El chileno se marcha a la Premier League para militar en el Cardiff City, club que pagará 12 millones al contado más uno en incentivos al cuadro nervionense para hacerse con un medio centro que disputó muchos minutos desde que llegase en enero de 2011.

El Sevilla manejaba ofertas desde la pasada temporada y Fiorentina y Everton habían pujado de forma fuerte por el jugador. Para José María del Nido, sin embargo, no era suficiente. Tuvo que llegar el Cardiff con una suculenta oferta para que Medel abandone el nuevo proyecto sevillista y se aventure en una liga nueva para él. El cuadro galés, recién ascendido a la primera categoría inglesa, buscaba con urgencia un medio de su perfil tras escaparse su prioridad, el francés Etienne Capoue, que se fue al Tottenham. Su propio técnico, Malky Mackay, aseguraba ayer que la llegada del chileno estaba hecha al 95%.

La opción de Carlos Sánchez se malogra

El centrocampista colombiano Carlos Sánchez, que sonaba como recambio para Medel en el conjunto sevillista, jugará finalmente en el Elche, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, según ha hecho oficial el club ilicitano. El fichaje se cerró después de que la comisión deportiva ilicitana hiciera valer el acuerdo al que se había llegado con los representantes del jugador, después de que Carlos Sánchez estuviera a punto de dejar plantado al Elche y fichar por el Sevilla, tal y como apuntaron fuentes próximas al consejo de administración del club ilicitano.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no podrá contar con el centrocampista colombiano hasta el próximo jueves, ya que mañana se incorpora a la selección de su país con la que se enfrentará a Serbia en Barcelona. Carlos Alberto Sánchez, pese a que es colombiano, se formó en los equipos inferiores del Danubio uruguayo, de donde pasó al River Plate de Montevideo y luego al Valenciannes francés, del que llega libre al Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios