Deportes

Medrán reaparece de nuevo en escena

  • El madridista se suma a la lista de posibles. Nahuel llega a Sevilla. El Celta se mete por Naranjo.

El Betis busca un centrocampista de corte creativo de cara a reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet tienen claro que ésta es una de las zonas en las que el equipo flaquea y quieren ponerle solución. Así las cosas, al abanico de posibles refuerzos, se ha sumado un futbolista que ya sonó en épocas no tan pasadas, Álvaro Medrán, aunque la primera opción continúa siendo el chileno Felipe Gutiérrez.

El interés bético por Medrán, de 22 años, no es nuevo. El centrocampista criado en la cantera del Real Madrid ya sonó como posible refuerzo durante pasados mercados, aunque los clubes no llegaron a un punto de entendimiento en ninguna de las ocasiones en las que se trató el asunto. Sin embargo, esta vez el entorno del futbolista, que reconoce los contactos entre las partes, se muestra algo más optimista con respecto a un posible acuerdo.

La fórmula estudiada, en principio, parece similar al de otras operaciones que se gestan dentro del club heliopolitano. Jugadores jóvenes, con proyección, que lleguen cedidos con opción de compras asumibles. Así, este jueves a mediodía aterrizará en Sevilla Nahuel, del Villarreal, cuya llegada está prácticamente cerrada, y en el Madrid no ven mal la posibilidad de ceder una temporada más -la pasada actuó en el Getafe- para que se foguee y sume más partidos en Primera División. Además, el club blanco trataría de incluir una opción de recompra, como hace en casi todas estas operaciones.

Durante la cesión en el club azulón, Medrán disputó 20 partidos, anotando dos goles -uno de ellos, precisamente al Betis en un encuentro que acabó 2-1 para los verdiblancos- y repartiendo una asistencia. Aunque su debut en Primera División se produjo con el equipo madridista, durante la campaña 2014/2015, cuando Carlo Ancelotti decidió darle unos minutos en la cómoda victoria de su equipo frente al Levante (0-5).

No obstante, la llegada de Medrán no sería óbice para que el número uno de la lista de posibles refuerzos creativos, Felipe Gutiérrez, no se convirtiera en otra incorporación de cara a la próxima temporada.

En el club bético esperan atentos lo que ocurra el próximo lunes con el Twente, equipo dueño de los derechos del medio campista chileno, puesto que la Federación Holandesa tiene previsto pronunciarse acerca del futuro del plantel en la Eredivisie, máxima competición del país, por su grave situación institucional. Desde allí deslizan que un descenso significaría la quiebra de la entidad, lo que facilitaría la salida del jugador. Mientras todo se resuelve, Felipe Gutiérrez continúa en Chile recuperándose de la artroscopia a la que fue sometido días atrás.

En otro de los frentes que los verdiblancos tienen abiertos, han aparecido más rivales. Concretamente por el delantero José Naranjo, del Nàstic, por el que también el Celta ha mostrado su interés e incluso hay quien habla de que el acuerdo entre las partes está muy cercano. El club catalán, una vez que el primer equipo se quedó sin ascenso, se aferró a la cláusula, de tres millones, para dejar salir al atacante, algo que el Betis pretendía disminuir para llegar a un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios