Real Betis-Osasuna · sala de prensa

Mel: "Ahora sí, el Valencia es un rival directo"

  • El técnico del Betis da la enhorabuena a sus jugadores y a la afición por la salvación y promete seguir apostando por el juego de ataque para acabar en puestos europeos: "Ganemos o nos goleen, somos el Betis. Somos esto".

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha felicitado a su equipo y a su afición en la sala de prensa por la victoria ante Osasuna y por haber cumplido con ella el objetivo de la permanencia. De hecho, el entrenador se ha referido ya al Valencia -próximo rival verdiblanco- como "un enemigo directo" en la lucha por los puestos que dan opción a competición europea

“A 8 de marzo hemos logrado el objetivo. Creo que somos el único equipo de Primera División que puede decirlo. Por ello felicito a la afición y a mis jugadores. Ahora tenemos que seguir trabajando de cara al próximo partido contra el Valencia, al que ahora sí consideramos un rival directo, algo que antes era una quimera. Que alegría decir esto...", señaló el técnico bético, que no quiere calcular qué puntos tendrá que hacer para acabar en posiciones europeas. “No sé los puntos en los que estará Europa, pero vamos a luchar por ello. Si quedamos novenos no es un fracaso. El objetivo está cumplido y vamos a jugar sin presión. Nadie nos lo puede quitar. Si mantuviera otro discurso, sería muy pobre. Sea cual sea el rival, siempre haremos lo mismo. Dar la cara e ir hacia arriba. Si nos sale bien, bien; si nos sale mal y nos golean queremos que estén orgullosos de nosotros. Somos el Betis y somos esto”.

Por ello, en relación al estilo de juego de su equipo, el preparador del Betis ha insistido en que está orgulloso del mismo y no ha querido entrar en polémicas por las declaraciones de su “amigo” Mendilibar sobre las defensas del Betis y de la Real Sociedad. “A Mendi le tengo mucho cariño. Si dice que lo de Anoeta es una caca, me apunto a esas cacas. Hoy hemos ganado 2-1 con la misma caca en el campo. Seguramente tiene la razón, porque allí ganábamos 0-2, se nos pusieron por delante y acabamos empatando. Lo que pasa es que ese el Betis. Si tenemos que hacer el tercero, vamos a ir a hacerlo. Pero lo que diga él está bien dicho. No quiero meterme en fregados”, puntualizó.

En esa apuesta por el juego de ataque también se enmarca la sustitución de Beñat por Pabón, que dio el pase del gol de la victoria a Rubén Castro. "Lo tengo clarísimo. Para el que le guste el fútbol, ver al Betis es un espectáculo. Con el 1-1 hemos puesto todo para ganar y lo hemos logrado. Ese es el camino a seguir, más ahora que nos hemos soltado cualquier amarra de temor”, y añadió sobre la lesión del delantero colombiano que sufre una "contusión en las costillas y le cuesta respirar", por lo que habrá que realizarle pruebas este sábado. El entrenador local se ha quejado en referencia a este tema de que la obstrucción de Arribas haya sido castigada sólo con una tarjeta amarilla "El árbitro no ha estado mal. He dicho varias veces que es un buen colegiado. Pero si que es cierto que si la tarjeta de Nacho es amarilla la de Arribas sería entonces tarjeta negra", dijo.

Por último, el técnico verdiblanco ha valorado como ha afectado el mal estado del césped al juego de los suyos: “está claro que un campo en esas condiciones perjudica nuestro juego, pero nos hemos adaptado. Más en la primera mitad que en la segunda, pero los futbolistas han trabajado bien para minimizar ese problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios