Mel, ante su bestia negra
El técnico disputa su partido más importante ante el Rayo, con el que suma cinco derrotas seguidas. Stosic maneja posibles recambios, aunque Bosch tomará la decisión definitiva. Para Gordillo "no se la juega" el domingo.
Rafael Gordillo lo tiene claro y este miércoles, antes del viaje a Lyon, ha sido el primero en pronunciarse sobre el futuro de Pepe Mel tras la goleada del derbi y lo ha hecho para afianzar su continuidad en el club. "Para mí no se la juega, por supuesto que no. Él ha demostrado mucho y lo que queremos es que esto salga adelante lo antes posible", ha dicho. Hasta este momento nadie del club se ha pronunciado sobre el tema. Y es que el consejo, por no decir José Antonio Bosch, aguardará a lo que suceda el domingo ante el Rayo Vallecano para tomar una decisión sobre el entrenador, que precisamente se mide a su bestia negra de los últimos tiempos, y que no es otra que el equipo que dirigió con anterioridad a su etapa en Heliópolis.
Los cinco últimos enfrentamientos entre el conjunto vallecano y el Betis, todos con el denominador común de Mel en el banquillo verdiblanco, se saldaron con triunfo rayista. Y es que con el preparador madrileño en el equipo bético únicamente se venció al Rayo en su primer enfrentamiento, cuando ambos estaban en Segunda. Desde entonces, se sucedieron las cinco mencionadas derrotas, una en la categoría de plata y cuatro en Primera.
Y es que al Rayo no se le dan mal sus visitas a Heliópolis. De hecho, el conjunto madrileño acumula cuatro victorias, dos empates y sólo tres derrotasen sus duelos en el Benito Villamarín. El Betis venció por última vez al Rayo como local en la temporada 2001-02, cuando se impuso por 2-0, mientras que ha perdido en los tres últimos encuentros de manera consecutiva (0-1 en la 2002-03, 0-2 en la 2011-12 y 1-2 en la 2012-13).
Con este panorama afronta Mel la visita de su bestia negra, en un duelo que marcará su futuro en el club verdiblanco. Un tropiezo ante un rival directo y que lo antecede en la clasificación dejaría a Mel prácticamente sin argumentos favorables a su continuidad. Celta, Granada, Levante o Elche, equipos que también tienen la permanencia como objetivo, ya se llevaron puntos del Villamarín, a lo que se une la racha de siete encuentros sin conocer la victoria, con el único punto cosechado contra el equipo granota. La situación de Mel incluso presenta peores aristas que en la racha de diez encuentros sin ganar de la primera temporada en Primera y que también puso en cuestión su puesto en el banquillo. Y es que entonces, el Betis nunca ocupó un lugar en la zona de descenso, mientras que ahora acumula ya cinco jornadas. Incluso en las razones económicas se encuentra ahora una motivación añadida, al suponer un coste menor por encontrarse precisamente entre los tres últimos clasificados.
El desgaste en la relación de Mel con el consejo también es mayor, tras dos años en los que han existido algunos roces que quedaron solapados por el buen rendimiento del equipo. Cuando los resultados no han acompañado, el técnico verdiblanco se ha vuelto a sentir solo, sin el suficiente respaldo interno, como quedó expuesto con el comunicado del club dos días antes de jugar en La Rosaleda.
Todas estas circunstancias provocan que el futuro de Mel en el Betis entre en juego el domingo. Incluso el director deportivo, Vlada Stosic, ha comenzado a recibir ofrecimientos de entrenadores, al mismo tiempo que recaba información de posibles sustitutos. Y es que llegado el caso, el serbio apenas tendría voz sobre la continuidad de Mel, algo que dependerá directamente de Bosch, pero sí pondría encima de la mesa el nombre de su recambio. Mel, mientras tanto, pondrá hoy rumbo junto a su equipo hacia Lyon, aunque en su cabeza tiene claro que su futuro se pone en juego ante su bestia negra.
También te puede interesar
Lo último