El derbi sevillano

Mel lamenta quedar sin opciones por "una expulsión de niños"

  • El técnico del Betis pide "autocrítica" para sacar al Betis de abajo y considera que su equipo tuvo "más protagonismo" hasta la roja a Paulao.

Cariacontecido y triste asomó Pepe Mel a la rueda de prensa posterior al derbi. Normal por el resultado y por el negro panorama del equipo, colista con sólo 9 puntos. El técnico se centró en la necesidad de hacer autocrítica pero no dejó de recordar la expulsión de Paulao como clave y, con ello, la actuación arbitral.

"Tenemos que hacer dos cosas: autocrítica, todos podemos dar más que hoy, y centrarnos en sacar al Betis del descenso, es nuestra meta", comenzó un meditabundo Mel.

A pesar del gol tempranero, Mel consideró que su equipo "no ha entrado mal". "El primer gol, más allá del minuto, viene precedido de falta a Verdú. El segundo nos mata porque es en la jugada de la expulsión. Entre los dos goles el Betis se había metido en el partido. Ya sabíamos de la inferioridad a balón parado, con Fazio, M'bia y todos porque son más altos. Tengo ganas de ver el primer gol porque creo que hay falta. Y el segundo viene de unaexpulsión de niños. Enmedio no hemos perdido la cara aunque se hace largo jugar aquí con el marcador en contra".

Cuestionado sobre qué buscaba con una alineación llena de novedades, Mel se cerró en banda. "Lo que buscaba ya da igual. Ha salido mal y por eso creo que todos debemos hacer autocrítica porque no son tres puntos cualquiera. Hemos estado cinco días preparando esto para nada. En el fútbol no te puedes parar en el ahora, hay que preparar el siguiente. Viene el Rayo y estamos a un partido de salir del descenso", señaló como única lectura positiva del momento.

Mel, que respondió un "parece ser" cuando se le cuestionó si era el Sevilla tan superior para hacer logrado 12 goles en los últimos tres derbis, no escondió su enfado por el arbitraje. "En la primera parte, a la hora de medir tarjetas nos las llevamos nosotros cuando vosotros mismos (en referencia a la prensa) habláis de la intensidad del Sevilla. Con ellos no pasa nada y con nosotros sí, pero prefiero hacer autocrítica. El Betis no ha perdido por el árbitro. Un año después nos vuelve a pasar lo mismo".

La expulsión de Paulao resultó definitiva para el destino del Betis, pero Mel considera que "no es el mejor momento para hablar del tema. Tiene la edad suficiente para saber que se ha equivocado. Me quedo con que entre los dos primeros goles estábamos teniendo más protagonismo y esa acción nos mató".

Tampoco era el momento para hablar de posibles fichajes que ayuden a sacar al Betis de abajo. "No es el mejor momento para hablar de fichajes. Ya he hablado dentro, tengo mi idea y doy mis opiniones, pero hay que mirar al frente, soy el entrenador del Betis y cuando el equipo es el colista tienes que cargar con la responsabilidad". Eso sí, Mel trasladó la última palabra a la directiva. "El club sabrá lo que tiene que hacer pero lo que me preocupa es levantar a 23 jugadores que me he traído, que no sé si son muy buenos, muy malos o qué son, pero son los que tengo y hay que sacar los tres puntos contra el Rayo".

"Me preocupan los jugadores", dijo sobre si le preocupaba la reacción de parte de la afición tras los recientes episodios en la ciudad deportiva. "Hay que levantarlos porque en siete días jugamos con el Rayo, y me estoy saltando el partido del jueves (en Lyon). Hablar de la afición del Betis está de más porque son los mejores, por eso lo que me preocupa es la gente que tiene que sacar adelante el próximo partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios