Mel, optimista con Amaya
Rijeka - Betis · minuto cero
El técnico, seguro de que el central y Matilla renovarán "en unas semanas" con el Betis. "Creo que el caso es distinto a los del año pasado", afirma.
Diversos fueron los temas abordados por Pepe Mel, quien atendió a los medios de comunicación durante el viaje a Croacia y, posteriormente, antes del entrenamiento en la rueda de prensa oficial de la UEFA.
Uno de los asuntos principales son las renovaciones de los hombres que finalizan sus contratos a finales de temporada, casos de Matilla, Amaya y Salva Sevilla. Mel se mostró optimista respecto a los dos primeros y no disimuló no tener excesiva prisa en el caso del virgitano. "Creo que el caso de Amaya no tiene nada que ver con los del año pasado. Igual que estaba convencido de que los jugadores que acababan contrato se iban a ir, creo que los de este año van a seguir, porque la predisposición de Amaya y Matilla es quedarse y la del club, que se queden. En cuestión de semanas ambas pueden quedar resueltas. ¿Salva Sevilla? Hay tiempo para hablar y ver el caso", apuntó.
El otro tema de actualidad es la lesión de Rubén Castro. El técnico madrileño quiere ser optimista, pero a la vez aclara que el club debe moverse y buscarle un sustituto por si acaso. "No sabemos cuándo volverá. Ya ha ido a pincharse dos veces a Barcelona y lo que no queremos es que tenga que pasar por el quirófano, porque eso nos dejaría sin él varios meses. Ojalá después del parón pueda incorporarse, ya que hasta entonces sería imposible", deseó, antes de añadir: "El primer desmoralizado es él; nos da tantas cosas que tenemos que recuperarlo en todos los aspectos. Sería buena noticia para nosotros que no tuviéramos que acudir al mercado, ya que eso querría decir que Rubén se ha puesto bien. Pero si el asunto se alarga, habría que cubrir esa ausencia", anunció el madrileño.
Centrándose en el partido, confirmó que realizará muchos cambios en el equipo. "Tenemos muchos partidos, en diciembre viene la Copa y más cansancio y tener a todos los jugadores en disposición es fundamental. Estamos obligados a rotar, porque los equipos que no lo hacen están teniendo problemas, como la Real Sociedad", recordó.
El rival de esta tarde es el Rijeka y la victoria catapultaría al equipo. "Ganar nos da la posibilidad de pelear por todo y estar arriba en el grupo. Hay que disfrutar de esta competición y los jugadores merecen llegar lo más alto posible. Sabemos los contras que tiene Europa, pero ojalá el año que viene tengamos también que rotar porque hemos vuelto a jugar competición europea. Sería una gran señal", apuntó. "El Betis nunca se cree mejor que nadie. Somos un equipo muy humilde. Esperamos un Rijeka parecido al del día del Stuttgart y no al de la última derrota en Guimaraes, por lo que será un encuentro complicado", apostilló.
También te puede interesar