Errores, horrores y peleas en la 'Batalla de restaurantes' de Sevilla
Mel y los pasos hacia delante
"El equipo hace cosas bien pero tiene otras muchas que mejorar", asegura el técnico. Elogia al rival y mantiene las dudas tanto en el once como de sistema.
Viene preparando al detalle Pepe Mel la visita de mañana a El Molinón, con la confianza de que su equipo dé los pasos adelante necesarios para acabar la primera vuelta como firme candidato al ascenso directo. El invicto Sporting aparece en el horizonte bético como una vara de medir del nivel que ahora mismo puede ofrecer el equipo verdiblanco, de ahí que en el vestuario se haya tomado casi como una final. "Ganas de domingo tremendas. Partido muy importante. Vamos, Betis", comentó Dani Ceballos en su cuenta de Twitter, expresando el sentir del resto del equipo.
"Cuando uno quiere ascender en esta categoría tan igualada tiene que demostrarlo. Estamos viendo las dificultades de Osasuna o Mallorca para engancharse arriba. Nosotros tenemos que demostrar que somos uno de esos dos elegidos para subir directos. El equipo hace cosas bien pero tiene otras muchas que mejorar", manifestó Mel, que tampoco quiso aclarar las dudas sobre el once. Si el jueves, en el entrenamiento a puerta abierta, cambió tanto de sistema como de jugadores, ayer, el técnico no ofreció nuevas pistas, en otra muestra más de que no se quiere regalar información alguna a un rival directo. "Estoy contento con el trabajo de Molinero; para mí la banda izquierda del Sporting es la más importante. Tengo también a Piccini que me da otra serie de cosas. Tengo dudas ahí. También en el centro con Dani (Ceballos), con el que acabé contento el otro día y nos da cosas en la salida de balón, y Lolo (Reyes), que nos haría más fuertes defensivamente. Rennella es un jugador que me encanta, hace las cosas bien y genera juego. El trabajo de Jorge a mí me gusta, con Rubén se entiende bien. Ésas son las dudas que tengo, pero seguro que saldré con dos delanteros, el Betis siempre tiene que ir a ganar", agregó el preparador bético.
Si el cuerpo técnico siempre estudia con detenimiento a los rivales, más hincapié se ha hecho esta semana en conocer los puntos fuertes y débiles de un conjunto asturiano que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. "El Sporting no es el Alcorcón, lo que no quiere decir que el Alcorcón sea un mal equipo, valoro muchísimo su trabajo y lo conozco desde hace muchos años. El Molinón no es Santo Domingo porque son diferentes dimensiones. Las cualidades que tiene el Sporting son de dinamismo e intensidad. Será un partido muy importante. Yo no sé si se aburrirán los aficionados, yo lo que quiero es que gane el Betis, aunque las propuestas de ambos equipos no son para aburrirse. Cuando un equipo no pierde o no gana, puede deberse a un minúsculo detalle como un balón parado. Son detalles, cosas, pero sítienen las virtudes que te he dicho antes, con un entrenador de la casa que le pasa lo que a mí aquí y conoce muy bien lo que tiene. Ante el Tenerife empató, pero hizo méritos para ganar. En cambio, ante el Sabadello sumó un punto y pudo perderlo en los minutos finales. Va a ser una buena partida de ajedrez", comentó el técnico madrileño, que quiso dejar a un lado el asunto de los refuerzos para centrarse únicamente en lo futbolístico antes de una cita decisiva: "¿Fichajes? Lo que importa es el Sporting. Es un partido demasiado importante como para hablar de fichajes. Creo que es tan importante el encuentro que hablar de ese asunto nos distrae, porque de nada sirve que vengan los mejores si no damos la talla en Gijón".
No hay comentarios