Deportes

Mensajes claros y directos

  • Marcelino esboza su idea de partido ante el Atlético pendiente de Negredo · Luis Alberto recibe un toque y Campaña, flores

Marcelino García Toral ya tiene el partido ante el Atlético en la cabeza. En una rueda de prensa en la que mandó varios mensajes muy claros y muy directos, el entrenador del Sevilla esbozó con trazo firme su idea de cara a un encuentro que puede marcar mucho el nivel de rendimiento de su equipo. El de Manzano es un adversario que se mueve en parecidos parámetros competitivos que el Sevilla, aunque con un nivel de recursos económico mucho mayor, con lo que el asturiano, ganado el pulso con el Valencia, trata de afinar para apuntarse otro asalto con una buena dosis de importancia por lo que significa aparte de los puntos.

Habló de Negredo, de Falcao, de Rakitic, de Campaña y también de Luis Alberto, del que, sin decir más de la cuenta, desveló lo que lleva apuntando con sus actuaciones en los últimos meses, que está fuera de la dinámica del grupo. Pero en primer lugar el entrenador fue preguntado por el estado físico y futbolístico de Rakitic, aún lejos de poder suplir el juego de Trochowski. "No creo que esté a su mejor nivel con respecto a la pasada temporada, pero eso no quiere decir que esta semana o las anteriores no estuviera disponible. La idea es que adquiera lo antes posible su máximo nivel de juego, pero también hay un imponderable que es el tiempo parado y de poca competición que ha tenido. Es lógico y está en su proceso de mejora. Cada semana tiene una leve mejoría hasta que esté en plenitud", indicó sobre el suizo-croata.

No es que dijera que Rakitic no está para ser titular, pero sus palabras hacia Campaña fueron mucho más positivas: "José tiene capacidad para estar en esta plantilla, lo demostró cada vez que salió un ratito a jugar, su nivel de entrenamiento diario es bueno y tanto él como Raki (Rakitic) están en disposición de jugar. Uno de los dos lo hará de principio y es muy posible que ambos participen, aunque luego se dan muchas circunstancias en el juego, pero así lo creemos. Si forma parte de esta plantilla es porque tenemos pleno convencimiento de que está capacitados para jugar en cualquier momento y ante cualquier rival".

Pero la gran duda es Negredo. Marcelino no desveló gran cosa sobre si el vallecano podrá jugar, pero explicó si situación. "Yo creo que Álvaro va a ser duda hasta última hora. Ésa es la percepción que tiene el propio futbolista y los médicos. Pero en ningún caso el cuerpo técnico, y yo en particular, va a forzar al futbolista a jugar. Ni lo haré ahora, que estamos al principio, ni lo haré cuando estemos al final. La decisión saldrá de la valoración de los médicos y de las sensaciones personales del futbolista", recordó Marcelino antes de empezar a hablar del Atlético, del que ensalzó su potencial de ataque, aunque siempre las preguntas van dirigidas en torno a Falcao. "Lo tenemos bastante visto. Lo hemos analizado en varios partidos y bueno, Falcao es un gran delantero. Lo mejor es que no le lleguen balones porque así no tendrá posibilidad de rematarlos, por lo que tendremos que estar muy, muy atentos".

El de Careñes siguió desmenuzando el juego del cuadro de Manzano. "Es un buen equipo en ataque que tiene muchos futbolistas del medio campo hacia delante que con calidad, que se asocian bien y que saben lo que hacen cuando se aproximan a zonas de finalización. La marcha de jugadores importantes les ha servido para cambiar más del 50 por ciento de la plantilla y hacer incorporaciones en todas las líneas gastándose mucho dinero. Es un equipo que se prevé que va a luchar por los puestos de arriba con nosotros. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero también que tenemos capacidad suficiente para ganar", puntualizó.

También analizó la situación actual de cada equipo. "Nosotros llegamos con más puntos, pero ellos han jugado con el Barça, en el campo del Valencia y vienen de dos resultados favorables. Nosotros también hemos tenido a rivales complicados, pero cada partido es distinto. Lo que tenemos que pensar es en estar al máximo nivel durante 90 minutos. Nosotros estamos en buen momento y con una progresión de la que estamos satisfechos. Sí sé que lo vamos a tener difícil, pero ellos también lo van a tener difícil", matizó.

Para terminar, desveló la situación de desventaja en la que se encuentra Luis Alberto, cuyo nombre salió a relucir ante la falta de efectivos arriba y la duda de Negredo. "No va ni convocado. Él sabe los motivos", dijo enigmático. Luego, ante las preguntas, fue ilustrativo: "Mis conversaciones individuales con los futbolistas no las voy a hacer públicas nunca. La dinámica, nuestra forma de actuar, la suya, lo que estamos haciendo para corregir situaciones... nada de eso tiene por qué salir. No debe salir. Es algo privado, nuestro, y, por mi parte, nunca va a salir", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios