Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó con el tercer mejor tiempo tras la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde los Mercedes dejaron claro que son los favoritos para la calificación del sábado.
La primera toma de contacto con las calles del trazado urbano del Principado dejó claro el dominio inicial de los Mercedes, sobre todo el del alemán Nico Rosberg, mientras que el asturiano acabó con buenas sensaciones tras dos tandas positivas. La jornada dejó igualmente claro que Lotus estará en la pelea, lo mismo que los Red Bull, aunque por lo visto en estas dos sesiones están algo más retrasados, con Sebastian Vettel por detrás de Mark Webber.
La calificación del sábado se antoja nuevamente vital, más aún por las peculiaridades que ofrece el circuito monegasco, donde calificar mal penaliza bastante por las dificultades a la hora de adelantar. Alonso tiene dos días para encontrar la mejor puesta a punto para pelear por una pole desde la que poder competir con la victoria, lo que le convertiría en el primer piloto en ganar con tres escuderías diferentes y serviría para romper la sequía de Ferrari, que no gana en Mónaco desde 2001.
El bicampeón del mundo pudo sacar conclusiones positivas y fue el único que plantó cara a los Mercedes de Rosberg y Hamilton. En la primera sesión, se quedó a 87 milésimas del germano, gran dominador durante todo el día, y en la segunda no pudo seguir su estela y fue superado también por el inglés. El hijo de Keke Rosberg, que lleva dos poles consecutivas, fue el único que pudo bajar de 1:15, con un mejor registro de 1:14.759, aventajando en 318 milésimas a su compañero de equipo. Además, la buena noticia para los de Ross Brawn es que la degradación no parece hacerles tanto daño y en las tandas largas se mostraron competitivos con los blandos y los superblandos.
Por su parte, Fernando Alonso no pudo dejar tan cerca al F138 y se quedó casi a medio segundo (1:15.196). La mejor noticia para la escudería italiana fue que tras él se situó el brasileño Felipe Massa y que el monoplaza parece bastante competitivo. Tras los bólidos rojos estuvo el australiano Mark Webber, doble ganador en el Principado y que aventajó a los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, con el francés, tercero por la mañana, sufriendo el accidente, sin consecuencias, del día. En cambio, el otro RB8, el del líder del mundial Vettel, no estuvo mejor que en la primera tanda donde fue décimo y acabó con el noveno mejor registro, ya en el grupo de los 1:16.
También te puede interesar
Lo último