Miguel Guillén y su reciclaje para mejorar en la oratoria

Al presidente bético, con manejo de varios idiomas y estudios en el extranjero, no le gusta descuidar los aspectos que le afectan a su trabajo diario y desde hace algún tiempo se planteó mejorar en la oratoria.

S.silva, Sevilla

24 de abril 2012 - 08:11

Que el presidente del Betis, Miguel Guillén, es un hombre con inquietudes no es algo que sorprenda a los que lo conocen desde que accediera al cargo de máximo dirigente hace casi un año. A Guillén, con manejo de varios idiomas y estudios en el extranjero, no le gusta descuidar los aspectos que le afectan a su trabajo diario y desde hace algún tiempo se planteó mejorar en la oratoria, quizá uno de los aspectos que más le costó en sus inicios como presidente de la entidad.

Así, durante el viaje de este fin de semana a tierras valencianas a Guillén se le ha podido ver con un libro entre las manos cuando tenía algún tiempo libre, ya fuera en el avión o en el propio hotel de concentración. El camino fácil y rápido para hablar eficazmente se titulaba el mismo, una obra de Dale Carnegie, autor especializado en libros de autoayuda, que trata de los principios y la aplicación práctica de expresar a sí mismo ante los grupos de personas. "Más allá de aprender a hablar en público, dominar las técnicas contribuye a incrementar la confianza en uno mismo y a potenciar las cualidades de liderazgo", se apunta en el libro como una de las posibles mejoras que se obtienen tras su lectura.

Si al presidente se le ha apuntado en alguna ocasión la necesidad de lanzar los mensajes adecuados para el club, seguro que ha tomado nota y se ha puesto manos a la obra para reciclarse en el manejo de la oratoria.

stats