Baloncesto | LEB Plata

El Morón inicia el camino en LEB Plata en Cantabria

  • El conjunto sevillano afronta su séptima campaña seguida en la categoría con un grupo de calidad que mezcla juventud y veteranía

  • El equipo entrenado por Eloy Ramírez visita a las 18:30 a uno de los candidatos al ascenso

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El jugador del CB Morón Tito entra a canasta.

El jugador del CB Morón Tito entra a canasta. / M.G.

El CB Morón afronta su séptima campaña consecutiva en la LEB Plata, en la que se convierte en el equipo más veterano de la categoría. Esta temporada debuta contra Grupo Alega Cantabria (18:30), un equipo que se quedo a las puertas del ascenso la temporada pasada y que busca ese mismo objetivo este curso.

El conjunto cántabro ha mantenido a jugadores destacados como Thomas Granado y al ex bético y ex moronense Leo Cizmic, entre otros, y se ha reforzado con piezas de calidad como Agustí Sans y Mirza Bulic, que llegan desde la LEB Oro. Así como con un viejo conocido de la afición aruncitana como Alo Marín.

Pero el conjunto que capitanea de nuevo desde el banquillo Eloy Ramírez ha mostrado buenas sensaciones en la pretemporada. El grupo está conformado por tres jugadores que renovaron: Sergio Cecilia, capitán del equipo con sólo 21 años; el pívot Awana, que seguirá aportando altura y musculo en la zona; y Tito, la gran revelación de pasado ejercicio. A ellos se suman fichajes de calidad como Luis Parejo, que llega también desde la LEB Oro, que aportará calidad y veteranía al equipo (ha jugado sus ultimas seis temporadas en Leb Oro); y el internacional portugués Diogo Brito, que destaca por su facilidad para anotar. Destacan también las incorporaciones de Pablo Marín y Álvaro Herrera (ambos procedentes del Coosur Betis, el primero cedido) que pese a su juventud han demostrado tener grandes cualidades en la dirección de juego y capacidad defensiva. Otro jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada es Antonio Burgos. Por último, Ailton, un jugador con gran físico, algo clave en el baloncesto moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios