Mourinho impone la ley del silencio en el Real Madrid

Fútbol

El portugués dispone entrenamientos sin cámaras y anula las ruedas de prensa de los jugadores, para aislar al equipo de la presión mediática.

Mourinho: "Pedro León no es ni Zidane ni Maradona"
Mourinho: "Pedro León no es ni Zidane ni Maradona"
Alberto Bravo (Dpa)

Madrid, 01 de octubre 2010 - 18:15

José Mourinho instauró en el Real Madrid la ley del silencio y este viernes ordenó por segundo día consecutivo un entrenamiento sin cámaras y sin rueda de prensa posterior por parte de un jugador, aislando así al equipo de todas las críticas que recibe por su mal juego. Desde que llegó al Real Madrid, el técnico portugués parece empeñado en responder cada día a su fama de hombre duro y ejecutor de decisiones drásticas. Ningún entrenador del equipo blanco fue hasta ahora tan lejos en sus relaciones con la prensa como ahora hace Mourinho.

Los dos días de silencio llegaron tras la publicitada polémica iniciada el lunes, cuando Mourinho dejó al extremo español Pedro León fuera de la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones ante el Auxerre. La prensa quiso saber el motivo, pues extrañó la decisión del técnico. Mourinho se molestó notablemente con los periodistas por tanta insistencia y dio por concluida la rueda de prensa anterior al partido cuando todavía se estaban traduciendo sus respuestas.

El Real Madrid ganó por 1-0 al Auxerre, lo que no impidió que la prensa criticara casi unánimemente el mal juego de los blancos y, también, que continuaran las especulaciones en torno a la figura de León. Entonces, Mourinho decidió aislar a sus jugadores y el jueves ordenó un entrenamiento a puerta cerrada y canceló cualquier contacto de un jugador con la prensa, como es tradición en el Real Madrid y en cada equipo de la Liga española. Y el viernes repitió la misma orden.

"Mourinho baja el telón con el fin de blindar al equipo y evitar nuevas polémicas que distraigan al vestuario. El preparador aleja al grupo de los medios de comunicación para que se concentren única y exclusivamente en el entrenamiento diario", justifica el diario Marca. Sin embargo, los jugadores sí hablan en los canales oficiales del club. "Este es un proyecto muy a largo plazo y estamos en el principio del camino. Queda muchísimo aún", afirmó el defensa Álvaro Arbeloa en una entrevista publicada en la página web del Real Madrid.

Mourinho prepara así el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña en el más completo silencio. Aunque, salvo nueva decisión inesperada, el entrenador sí hablará el sábado en rueda de prensa, un acontecimiento que en España ya comienza a conocerse como el show de Mou. El portugués se está convirtiendo en la única imagen del club, en la única voz que sus aficionados pueden escuchar.

stats