"Nadie nos lo ha regalado"

Pepe Mel ensalza el valor de liderar la clasificación, aunque señala que eso no le condiciona · Al técnico le preocupa el cansancio de tres partidos en una semana.

Pepe Mel contesta a una pregunta en un momento de su conferencia de prensa.
Pepe Mel contesta a una pregunta en un momento de su conferencia de prensa.
Samuel Silva / Sevilla

26 de septiembre 2011 - 05:02

No quiere Pepe Mel que la euforia invada a su vestuario, pero tampoco le gustan al técnico los mensajes que le quitan méritos a lo realizado por su equipo en este inicio de campeonato. Como señaló tras la victoria ante el Zaragoza, Mel desea que la afición disfrute del momento y que ya se verá en un futuro dónde acaba su equipo.

"Algunos me dicen que si el equipo no aguantará cuando llegue abril y yo digo que para eso queda todavía. Ahora estamos primeros y que el Betis lleve 12 puntos y esté líder le resultará engañoso al que viva en Alaska y no haya visto cómo juega el equipo. Tengo la sensación de que hay que pedir permiso por ir primeros. Nadie nos ha regalado nada y si lo somos es por algo", manifestó el entrenador verdiblanco, que tampoco le otorga demasiada importancia a ese hecho para preparar el encuentro de esta noche frente al Getafe: "Nosotros nos fijamos poco en eso. Si tenemos fortuna, podemos salir de Getafe siendo primeros, pero no es una cosa que nos preocupe mucho, sino la actitud y cómo encaramos los partidos".

Lo que sí tiene claro Mel es que no se encontrará un encuentro sencillo en el Coliseum Alfonso Pérez, por más que su rival aún no haya conocido la victoria en este campeonato. "En Primera no hay peritas en dulce. Ningún equipo es fácil de ganar. Ni puedo ni debo valorar al Getafe, lo que sí puedo decir es que he visto sus partidos y en todos han podido sacar puntos. Llevan jugadores nuevos, interesantes para la primera, saldrá de ahí. Sólo han pasado cuatro partidos y esto es muy largo", señaló el técnico, quien no quiere polémicas con el Sevilla, al que agradeció la atención prestada en estos últimos días: "Damos la sensación de que estamos todo el día con el teletexto puesto de fondo. No tengo ninguna obsesión con el vecino. Fue el primero en darme las condolencias y son un club señor".

La principal preocupación del técnico verdiblanco reside en el cansancio acumulado por sus jugadores, ya que prácticamente jugaron los mismos ante Athletic y Zaragoza. "Mi equipo no está acostumbrado a jugar tres encuentros en una semana y es normal que tenga dudas. Pero son profesionales y si hay que jugar mañana, lo harán. El próximo encuentro no es hasta el domingo siguiente, por lo que habrá tiempo para recuperar", afirmó el técnico, que no ofreció la lista de convocado: "La lista no la damos hasta mañana y entonces tomaremos decisiones. Tenemos 24 horas más para ver cómo evolucionan, pero si Roque (Santa Cruz) no puede, están otros jugadores, no pasa nada. Mis sensaciones van unidas a lo que él dice, que se encuentra bien. Al salir mañana, tenemos más tiempo para verlo".

stats