Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
No estaba siendo una temporada sencilla para Nelson, con el problema que le supuso regresar al Betis convaleciente de su grave lesión de tobillo sufrida durante su cesión en el Osasuna, a lo que se añadieron otra serie de problemas tanto personales como profesionales que pusieron en duda su lugar en el club bético. El sábado, cuando se cumplían nueve meses de su última aparición en el campeonato liguero, el lateral anotó su primer gol con la camiseta verdiblanca y que supuso una victoria redentora.
El pasado verano ya fue movido para Nelson. Mel no lo tenía dentro de sus planes para la presente temporada, tras una serie de desavenencias en el anterior. De hecho, la dirección deportiva verdiblanca trató de darle la salida, con Osasuna interesado en una nueva cesión, pero finalmente se quedó en Heliópolis. Posteriormente, el caboverdiano se vería inmerso en un polémico asunto, cuando una cámara de televisión lo grabó dialogando con Alfredo Sánchez, segundo entrenador de Osasuna, como si le estuviera colocando la novedosa alineación que Mel colocó esa jornada. Precisamente, ese incidente supuso un punto de inflexión en su relación con Mel y los dirigentes béticos. Tras una serie de reuniones, todas las partes entendieron que aquello fue una anécdota y, con un Nelson que incluso compareció entre lágrimas, el lateral se introdujo en la dinámica de grupo, estrenándose en el partido de vuelta de Copa ante el Córdoba.
No acabaron ahí los problemas para el lateral en esta temporada, que durante la Navidad se ausentó unos días de los entrenamientos debido al fallecimiento de su padre. De regreso a la capital hispalense, un golpe en el costado lo volvió a dejar parado durante una semana, lo que suponía un nuevo retraso en esa recuperación del ritmo necesario de competición. Pese a todo, la pérdida de confianza de Mel tanto en Isidoro como Chica, los dos laterales que han venido jugando durante la temporada, le otorgó al caboverdiano la posibilidad de aparecer como titular ante el Athletic.
"Quiero hacer una gran segunda vuelta. Estoy recuperado y listo para jugar en cualquier momento. Tarde o temprano voy a ayudar al equipo", manifestó Nelson en una entrevista que concedió recientemente a la prensa portuguesa. "Voy a decir una cosa que no sé si os vais a creer. Hace dos días soñé con esto, soñé que iba a hacer un gol. Las cosas funcionaron a la perfección, tanto en el sueño como en la realidad. Sinceramente, estoy muy contento con todo lo sucedido y le tengo que dar las gracias a mis compañeros, al entrenador y a la directiva", afirmó un sonriente Nelson tras el partido del sábado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios