Sevilla fc

Del Nido: "Daniel tiene cuatro años de contrato y si la oferta no es satisfactoria seguirá sí o sí"

  • Asegura que los tres clubes "europeos" que han preguntado por él lateral no ofrecen lo que pide el club, que Lautaro Acosta fichará sólo si el precio se ajusta, que hay alternativas a Romaric y que Fernando Navarro no interesa "al precio que ha puesto el Mallorca"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, recordó este miércoles que Daniel Alves "tiene 4 años más de contrato y si no llega una oferta satisfactoria" procedente de otro club "seguirá sí o sí" la próxima campaña.

Del Nido, que ofreció un balance sobre los seis años que lleva en la presidencia del club, dejó clara su postura sobre la posible marcha del internacional auriverde. "Seguimos pensando que el Sevilla sigue precisando de vender para crecer, pero al precio que nosotros marcaremos", señaló.

Por ello, desveló que tres clubes "europeos" han preguntado por Alves, "pero ninguna de las tres ofertas se acerca a lo que hemos pedido, con lo cual no hemos entrado ni a negociar", apuntó.

Sin embargo, admitió que podría bajar esa cuantía económica que pide por el bahiano. "En una negociación decir hoy que no bajo sería mentiros -indicó a los periodistas-. Todos los precios son negociables, pero en este caso y en este jugador el margen de maniobra es corto, porque el precio es alto".

Por lo tanto, el dirigente no parece contemplar el adiós del brasileño. "Existe la posibilidad de que Alves se quede cuatro años más en el Sevilla, porque tiene cuatro años más de contrato y, si no llega una oferta satisfactoria el jugador cumplirá su contrato sí o sí", sentenció.

Igualmente, aludió a las negociaciones que se mantienen para incorporar al media punta del Lanús Lautaro Acosta. "El Sevilla, para planificar su próxima temporada, tiene abiertos varios frentes. Existe la posibilidad de contratación de ese jugador, pero en el precio que el Sevilla ofrece y, si no, no se adquirirá", espetó.

En cuanto a otros de los jugadores que ha tanteado el Sevilla para su centro del campo, Romaric, al que su equipo, el Lens, no deja salir por el momento, Del Nido recordó que no se trata del único candidato para esa posición, porque el club siempre baraja tres jugadores a fichar para cada demarcación que se necesite reforzar. "Que nadie crea que, porque vayamos por una opción, hemos dejado una segunda. Negociamos por tres mediocentros y Romaric es uno de ellos, pero no el único", advirtió.

El mandatario aludió, asimismo, al pase, de Keita al Barcelona. "A día de hoy lo que hay es una comunicación del jugador de que va a pagar su cláusula. El paso siguiente es depositar en la Liga la cláusula más el IVA. Ya se verá luego si se negocia el pago de una manera o de otra".

Del Nido no dudó en mostrar su contundencia cuando se le cuestionó por la postura del Mallorca, cuyo presidente ya ha anunciado que si el Sevilla quiere a Fernando Navarro deberá pagar al menos un tercio (unos 12 millones de euros) de lo que pide por Alves.

"Me parece magnífico que ponga precio a sus jugadores y está en su derecho, pero Fernando Navarro no interesa al Sevilla, con lo cual, si quiere pedir 12 ó 12.000 millones, que haga lo que quiera".

Pero ello no implica que Del Nido le cierre definitivamente la puerta a Navarro. "Yo no descarto nunca a ningún jugador, pero digo que, a día de hoy, Fernando Navarro no nos interesa". Ademas, agregó, el club maneja un amplia "gama" de laterales derechos y en esa lista Fernando Navarro es tan sólo uno más. "Nos han puesto precio y no nos interesa", reiteró.

En principio, cinco fichajes

Así las cosas, el abogado especificó los fichajes que se plantea hacer el Sevilla, que serían un lateral derecho, un lateral zurdo, un central, un mediocentro y un jugador polivalente que juegue "derecha, izquierda y media punta". En total, pues, son cinco incorporaciones, aunque el número podría aumentar o disminuir, en función de las salidas que se produzcan.

Del Nido dijo no tener constancia de los comentarios sobre que el Tottenham de Juande Ramos estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Capel, y que tampoco los agentes del jugador le han comentado nada al respecto. De todos modos, indicó, el almeriense tiene una cláusula de 15,6 millones de euros, sin olvidar las dudas que podrían existir en torno a la posibilidad de que un club extranjero ejerciera el decreto 1006/85.

El que parece que seguirá a todas luces es Luis Fabiano, con quien se está en conversaciones muy avanzadas para su renovación ya que, como se recordará, tiene un año mas de contrato.

Por último, Del Nido defendió la elección de Jiménez como entrenador para la próxima campaña. "Hemos escogido al mejor, al primero de la lista, Manolo Jiménez", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios