Deportes

Del Nido insta a un plazo de "48 ó 72 horas" para conocer al nuevo técnico, sin aclarar la llegada de Marcelino

  • El presidente destaca que Bielsa "era un candidato más" para el baquillo sevillista. Confirma la llegada de Coke y una reunión con Kanoute para "atender su criterio". El balance de la temporada lo deja en un "aprobado".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado que el nuevo técnico que dirigirá al equipo "en las próximas temporadas", se conocerá en un plazo de "48 ó 72 horas", aunque pese a ello eludió aclarar si el elegido será finalmente el actual preparador del Racing de Santander, Marcelino García Toral.

En este sentido, el mandatario reconoció que "en los últimos días" se ha "trabajado intensamente en ese tema", para poder elegir al sustituto de Gregorio Manzano. "Hemos contactado con la mayor parte de los que entendemos pueden ser el entrenador de la siguiente campaña pero, sin decir nombres, puedo decir que en las próximas 48-72 horas se conocerá al entrenador de las próximas temporadas", adelantó.

Igualmente, Del Nido aseguró, en declaraciones a los medios del club, que el técnico en cuestión "reúne la capacidad técnica y táctica para entrenar a un Sevilla europeo, domina el fútbol nacional y tiene capacidad para afrontar este reto y la ilusión y las ganas de triunfar necesarias".

Paralelamente, cuestionado en torno al motivo por el que, finalmente, el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa desechó, la semana pasada, la oferta sevillista, Del Nido indicó que el argentino fue, efectivamente, uno de los profesionales "que ha estado en el casting" de candidatos manejados por la entidad hispalense.

"Monchi y yo, al menos de forma presencial, hemos estado reunidos con tres técnicos y, al final, hemos elegido el que creíamos que era el mejor para el proyecto futuro, pero yo no me atrevería a decir que Bielsa no ha aceptado las condiciones Sevilla", dijo, ya que, apuntó, tal vez haya sido el Sevilla quien ha rehusado las condiciones que le planteaban algunos de esos entrenadores con los que se ha entrevistado.

El presidente eludió aclarar si es margen temporal antes indicado responde al hecho de que el técnico contratado tenga que arreglar su actual situación contractual con otro club. "No lo voy a responder, porque si no se sabría ya el nombre del entrenador. Nosotros nos hemos caracterizado por escoger lo que entendemos que más nos conviene, al margen del nombre y de la proyección mediática que tenga y, en este caso la reunión que Monchi y yo hemos mantenido con él ha sido determinante", se limitó a decir.

Paralelamente, Del Nido manifestó que espera que llegada del todavía jugador del Rayo Vallecano Coke "se pueda hacer en las próximas horas o días" y reconoció que se estudiará con el nuevo técnico las siguiente incorporaciones que se pudieran realizar, aunque, remarcó, la plantilla "hay que descargarla de hombres y nombres".

En este sentido, refirió que se reunirá con Kanoute en los próximos días para definir el futuro del malí. "Ya le he dicho que el Sevilla atenderá el criterio que nos marque porque no creo que estemos en condiciones, después de lo que nos ha dado de negarle nada a Kanoute, aunque, aunque siempre defendiendo los intereses del Sevilla", dijo.

Admite el cambio de ciclo

También fue claro Del Nido cuando se le cuestionó si, tras la marcha de jugadores señeros como Renato, Luis Fabiano o Dragutinovic, entre otros, se puede hablar de un cambio de ciclo en el plantel.

"Creo que sí. Pese a que nos haya costado a todos trabajo verlo, hay que llegar a la conclusión de que se ha llegado a un fin de ciclo. Vamos a hacer un proyecto nuevo, sobre la base del que tenemos construido, y con la misma ilusión que en los anteriores hemos intentado, nunca prometiendo, que volvamos a conseguir títulos", destacó.

Por lo demás, el abogado calificó el balance de la temporada con "un aprobado", dado que pensaba que había plantilla suficiente para disputar la Liga de Campeones y pelear por la tercera plaza hasta final de temporada. Pese a todo, el quinto puesto logrado y el hecho de ser eliminado en Copa y Europa League por los equipos que, a la postre, fueron campeones de ambos torneos, merece que el año sea calificado con un "notable" aunque "raspadillo". 

Por último, Del Nido reveló que el club ha perdido en los últimos cinco años una media de 20 millones en el balance de gestión ordinario. Ello arroja unos 100 millones de pérdidas, que se han compensado con los ingreso extraordinarios derivados de la política consistente "en la compra barata y la venta cara de futbolistas" aunque, subrayó, ello implica que el club está viviendo por encima de sus posibilidades reales en estos momentos, si se le compara con sus rivales en la zona alta de la Liga BBVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios