Nogués: "No es una cláusula: si el Betis se mantiene seré el entrenador"
El técnico verdiblanco tiene firmado un año más en el club sólo por salvar la categoría. Agradece el apoyo de la grada de la que dice que es "extraordinaria".
Con el fin de la temporada cerca y los objetivos casi cumplidos, José María Nogués ha analizado la actualidad verdiblanca en los micrófonos de Canal Sur Radio de la que ha destacado "la confianza" que el Betis depositó en él al poner el equipo en sus manos en un momento en el que el descenso estaba más cerca que la salvación. No obstante, asegura que "nunca esperó" la llamada de Lopera para coger al primer equipo, pero que se puso" las pilas" por si cabía la posibilidad.
En cualquier caso, el catalán, que está seguro que será el técnico bético la próxima campaña si consigue la salvación -porque así lo firmó en su contrato- insiste en el hecho de que "todo en la vida es mejorable" por lo que desea empezar la próxima temporada como entrenador del Betis en Primera y "poder poner en marcha un nuevo proyecto".
Agradecimiento a la confianza. "El hecho de subirme al primer equipo demuestra la confianza que tienen en mí, además es por esa confianza por la que se me ofreció quedarme el año que viene en el club porque eso es lo que tengo firmado. Si se salva la categoría, el técnico tiene firmado ya un año más de contrato no es una cláusula. La confianza ha sido un gran riesgo y yo quiero devolvérsela salvando la categoría".
"No esperaba el ascenso". "Me encantaría seguir en el Betis y dejar de pelear por el descenso. Cuando llegué al Betis nunca pensé en el primer equipo. Llegué porque me apetecía trabajar en una entidad así y ya conocía la calidad de los jugadores. No esperaba la llamada de Lopera, pero lógicamente ves al equipo y sabes que de cesar al compañero hay dos opciones: uno de fuera o el de la casa, y ese era yo".
Su proyecto. "En la vida todo es mejorable. Yo creo que hay que esperar a que pasen estos dos partidos para iniciar un nuevo proyecto y tomar las decisiones que haya que tomar. Tengo ideas para mejorar y que creo que pueden sumar, pero no creo que ahora sea el momento de eso porque en mi cabeza sólo está el Málaga. Para mejorar hay que acertar con los fichajes, que la parte técnica trabaje al unisono y confeccionar una buena plantilla para trabajar y mejorar".
"No es un vestuario difícil". "Todos los vestuarios son complicados. No he podido descubrir el porqué de éste, pero sí es verdad que cuando llegué me encontré jugadores con un bajo estado de ánimo debido a los resultados. En la concentración en el Algarve he podido comprobar que es un vestuario con buena gente y que está preocupado, jodido e implicado con la situación".
¿Sin primas no hay victorias? Las primas de Lopera son sólo incentivos que recibe el futbolista. Si fueran tan importantes no hubiéramos perdido estos dos partidos".
Nogués ha querido también agradecer a la afición su fidelidad y apoyo incondicional al equipo, tachando su actitud de "extraordinaria" en los momentos "verdaderamente importantes".
"La afición del Betis es extraordinaria, de las mejores de España junto a la del Atlético de Madrid, pero eso no quita que en determinados momentos exprese su estado de ánimo con el equipo por lo que éste le está mostrando. El Betis tiene una afición que se enfada, pero que nunca abandona y un ejemplo fue el domingo ante el Almería".
También te puede interesar
Lo último