Nsaliwa estará hasta el martes en Sevilla

El cuerpo médico, a la espera de realizarle más pruebas para descartar una dolencia de corazón

S. Silva / La Manga

14 de agosto 2010 - 05:02

El Betis anunció el jueves por la mañana el fichaje de Tam Nsaliwa, quien ayer debía pasar reconocimiento médico en Sevilla como paso previo para que su incorporación se convierta en una realidad. Pero, finalmente, el canadiense tendrá que esperar hasta el martes, ya que está pendiente de unas nuevas pruebas que no se pueden realizar hasta ese día.

En el exhaustivo reconocimiento médico que se le estaba realizando a Nsaliwa se detectó cierta anormalidad, lo que obliga a que programar nuevas pruebas para determinar si tiene alguna dolencia que desaconsejaría su fichaje por el Betis. En principio, el jugador está a la espera de un reconocimiento más profundo del corazón, ya que en la ecografía a la que se le sometió ayer no se le veía completamente este órgano y habrá que realizarle una resonancia que permita reconocerlo completamente.

"En principio, no debe haber problemas, pero hay que tener la certeza absoluta, por lo que se han ampliado las pruebas. Este fin de semana es complicado, por la fecha que es y, además, con el equipo fuera de Sevilla, por lo que se esperará hasta el martes", manifestó Tomás Calero, jefe de los servicios médicos, desde la concentración de La Manga.

Nsaliwa, mientras tanto, sí mostró por la mañana su satisfacción por llegar al equipo verdiblanco. "Estoy encantado de poder venir al Betis. Es un sueño jugar en la Liga española, donde lo hacen los mejores jugadores del mundo", manifestó el canadiense, quien además explicó sus cualidades futbolísticas: "Yo soy un jugador de corte defensivo, pero también me gusta crear y ayudar en todo lo que pueda al equipo".

Con el fichaje de Nsaliwa, la dirección deportiva da por cerrada las incorporaciones para el mediocampo, pese a que se espera que Mehmet Aurelio pueda abandonar el club en los próximos días. Y es que desde el club se insiste en que se tiene mucha confianza depositada en canteranos como Juande y Cañas.

stats