Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
real betis
El cerco sobre el ansiado central se viene estrechando en los últimos días y todo apunta a que el francés de origen polaco Damien Perquis acabará vistiendo la elástica verdiblanca, por más que el presidente del Sochaux, propietario de sus derechos, pretenda obtener una cantidad mayor de dinero con declaraciones como las del pasado lunes. La dirección deportiva bética conoció la pasada semana que el precio de salida de Perquis ronda el millón de euros, pero la intención es que se pueda rebajar en una negociación entre todas las partes. De hecho, ayer uno de los agentes del defensa con el que este periódico se puso en contacto era muy optimista en cuanto a la posibilidad de que la operación se pueda cerrar en las próximas horas.
"Los contactos continúan y seguramente habrá novedades mañana (miércoles). Los clubes están negociando y todas las partes saben ya qué quieren. Ni por el jugador, ni por el Sochaux, sinceramente pienso que no hay dificultades serias. El Sochaux quiere algo y llegará a un acuerdo con el Betis. Creo que se hará finalmente", manifestó el representante a este periódico, con unas declaraciones mucho más optimistas que en días pasados, después de los contactos que ha mantenido con el club verdiblanco. "El jugador está interesado en venir al Betis. Siempre quiso jugar en una Liga tan competitiva como la española y es un proyecto que le llama la atención. Él lo tiene claro, conoce el club y pretende jugar en la Liga", apuntó el representante del defensa, dejando claro la preferencia de Perquis por vestir de verdiblanco por delante de otras ofertas que ha recibido este verano.
Si finalmente se confirma la llegada del central, como asegura su agente, la dirección deportiva verdiblanca conseguiría satisfacer la petición de Pepe Mel de fichar a un defensa con buen dominio del juego aéreo, el principal déficit del equipo tanto el año pasado como en lo que se lleva de verano. Perquis, de 28 años y 184 centímetros de estatura, destaca tanto por su agresividad en la marca como por su contundencia por alto, dos aspectos en los que el Betis necesita mejorar.
Pese a que la negociación de Perquis se encuentra muy avanzada, el club verdiblanco mantiene abierta la posibilidad del azulgrana Fontàs, ante un posible contratiempo en la llegada del defensa del Sochaux. El Barcelona ya le ha comunicado a su zaguero que debe buscarse una salida para esta temporada, después de haberse recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió a comienzos de año. Fontàs siempre ha aparecido en la agenda de los técnicos béticos, que ya preguntaron por él la pasada temporada, aunque tanto el hecho de su lesión como el de querer comprar un central en propiedad lo han colocado como una solución de emergencia para la zaga.
A quien sí se espera en los próximos días en la capital hispalense es a Nosa Igiebor, después de que el acuerdo entre las partes quedase finiquitado el pasado martes por la noche. Al centrocampista nigeriano, que firmará para las cuatro próximas temporadas, se le espera en Sevilla entre mañana por la noche y el viernes, una vez que solucione sus problemas con el visado y pueda desplazarse desde Israel para pasar el pertinente reconocimiento médico.
Con la llegada de Igiebor, Mel conseguirá así ese jugador de músculo que buscó en Diame o Carlos Sánchez, aunque las características del nigeriano sean algo diferentes, al tratarse de un centrocampista con llegada al área contraria. A la espera de Santa Cruz y con la operación de Perquis muy encaminada, la dirección deportiva dejaría prácticamente cerrada la plantilla, aunque con ocho días de mercado por delante aún es posible alguna sorpresa.
También te puede interesar
Lo último