Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
El viernes por la tarde aterrizó Sevilla y poco más de 24 horas después, y justo tras pasar su reconocimiento médico, Damien Perquis experimentó sus primeras sensaciones como verdiblanco, pese a que su fichaje aún no se ha hecho oficial, algo que se espera para las próximas horas. El central, junto al nigeriano Nosa Igiebor, presenció el encuentro del Betis ante el Rayo Vallecano desde el palco del Benito Villamarín y desde allí, además de conocer futbolísticamente a sus compañeros, conoció el ambiente que se respira en el estadio.
"Elegí el Betis y no me arrepiento. El sábado estuve en el partido ante el Rayo Vallecano y cuando vi el ambiente del estadio de inmediato pensé que había escogido bien", afirmó el defensa polaco al diario polaco Super Express. En esa misma información, Perquis reconoce que tuvo otras ofertas tanto del fútbol español -el Zaragoza de Manolo Jiménez pretendió su fichaje hasta última hora- como de Turquía o Ucrania, pero que prefirió jugar en el Betis y en la Liga española. "Es un campeonato muy fuerte y yo quería probarme aquí", afirmó.
Además, el defensa aseguró que desde el primer día ha notado las diferencias con el Sochaux, club francés en el que militó en las cinco últimas temporadas y donde ha crecido como futbolista. "Son dos mundos diferentes. El Betis tiene un estadio con capacidad para 55.000 espectadores y el día del Rayo había casi 40.000 en la grada. Tengo ya ganas de debutar", manifestó Perquis.
El club verdiblanco aún no ha hecho oficial la incorporación del defensa, ya que se encuentra a la espera de recibir un último documento y, como es costumbre con este consejo, no otorga oficialidad al asunto hasta que está todo cerrado. Pese a todo, en el club la tranquilidad es absoluta en este asunto y se espera que hoy pueda quedar todo cerrado y que mañana sea presentado junto al nigeriano Igiebor. "Voy a decir esto: puedo confirmar que todo está acordado, tanto mi contrato y las condiciones de la transferencia. Sólo tengo que firmar un contrato. Ésta es una oportunidad de conocer un nueva liga. Esta transferencia es también una oportunidad para desarrollarme como jugador", aseguró Perquis, quien ya ha marcado en el calendario los encuentros ante Madrid y Barcelona: "No es una prioridad para mí, pero sí lo he mirado. Será divertido jugar contra Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Andrés Iniesta, pero no fue la principal motivación para decidir mi futuro, sino poder desarrollarme como jugador. Aunque enfrentarme a estas estrellas me hará mejorar".
El central admite que por su mente pasaba desde hace tiempo la posibilidad de cambiar de aires, algo que ratificó tras recibir una propuesta de renovación que no satisfacía sus pretensiones. "Yo podría haber firmado un contrato, pero yo no tenía miedo de salir al extranjero. Quería probar algo diferente. Es un reto interesante. Debo admitir que yo estaba decidido a irme, pero seguramente, si el Sochaux me hubiera ofrecido un nuevo contrato, yo habría meditado la posibilidad de quedarme. De hecho, me hicieron una propuesta, pero yo no estaba satisfecho con la misma", comentó el central, quien no comenzó el campeonato con el club francés: "Todo el mundo sabía mi situación, aunque los motivos no son una cuestión mía".
El central, que firmará un contrato por tres temporadas con una cuarta opcional y que costará unos 700.000 euros a la entidad verdiblanca, sólo tendrá esta semana para conocer a sus nuevos compañeros, toda vez que la próxima se marchará con la selección de Polonia para disputar los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Brasil, que lo enfrentará a Montenegro el 7 de septiembre en Podgorica y a Moldavia en Wroclaw cuatro días después. Curiosamente, en esa convocatoria, que se ofreció el pasado 24 de agosto, Perquis aparece todavía como jugador del Sochaux, al haber estado en plena negociación de su fichaje.
También te puede interesar
Lo último