Osasuna no gana fuera de casa, pero sí en Heliópolis

Es el único equipo que no ha ganado lejos de su estadio en esta Liga y acumula seis empates

Mark González no puede salvar el gol de Flaño, en el último Betis-Osasuna.
Mark González no puede salvar el gol de Flaño, en el último Betis-Osasuna.
S. Silva / Sevilla

11 de marzo 2009 - 05:02

El partido ante Osasuna ha aumentado su importancia, tras el resultado del Betis en Mallorca. Una victoria del equipo dirigido por José Antonio Camacho podría igualarle al equipo verdiblanco, aunque nadie en el Betis se plantea esta posibilidad.

Y un dato estadístico juega a favor del equipo bético a la hora de asumir que Osasuna es un rival propicio para romper la mala racha en Heliópolis. Y es que el conjunto pamplonés es el único que no ha ganado lejos de estadio en lo que se lleva de campeonato, donde acumula seis empates y siete derrotas. Además, el balance de goles también juega en contra de Osasuna, ya que únicamente ha logrado ocho, mientras que ha encajado 18.

Pero no todos los datos estadísticos se colocan del lado verdiblanco. Para empezar, el Betis es el segundo peor equipo actuando como local, pues solamente ha ganado dos partidos en su estadio y únicamente supera al Espanyol, el colista de la categoría. El otro punto en contra del equipo bético remite a los precedentes con Osasuna, o al menos a los de las dos últimas temporadas, en los que el equipo navarro salió victorioso.

Así, el 9 de junio de 2007, en la penúltima jornada de Liga, Osasuna venció en Heliópolis por 0-5 (con goles de Miguel Flaño, Webo, Valdo y doblete de Sola), en un partido que significó la destitución de Luis Fernández y la llegada de Paco Chaparro para el último encuentro de Liga en Santander. Unos meses después, el 31 de octubre, aunque ya perteneciendo a la Liga siguiente, el conjunto navarro volvió a vencer al Betis en Heliópolis por 0-3 (goles de Melli en propia puerta, Dady y Carlos Vela), en una de las noches que empezó a sentenciar a Héctor Cúper como entrenador verdiblanco.

stats