Tenis | Copa Sevilla

Pablo Andújar ya ejerce de principal favorito

  • El conquense derrota al almeriense Javier Barranco ante un graderío que se llenó dentro de las limitaciones

Pablo Andújar se dispone a golpear la bola con su derecha.

Pablo Andújar se dispone a golpear la bola con su derecha. / M.G.

Pablo Andújar, primer cabeza de serie de la Copa Sevilla, justificó su condición de favorito ante el almeriense Javier Barranco en el partido más destacado de la jornada del martes en la Copa Sevilla. El de Cuenca llegó al Real Club Tenis Betis entre la expectación de la grada que, dentro de las limitaciones de aforo, estaba llena.

El primer set fue más cómodo para Andújar, aunque Barranco recuperara el empuje en el sexto juego y rompiera el saque al número 74 del mundo. En el segundo set la emoción fue en aumento y los juegos se iban igualando en el marcador, aunque Barranco logró una distancia de 4 sets a 2 con Andújar.

Pero el conquense es un corredor de fondo y nunca da por imposible la remontada, y aunque su juego es certero y metódico, se permite de vez en cuando alardear de su talento. Barranco no se quedó quieto, sino que demostró entereza y creatividad en el juego, aunque no pudo con Andújar, que lo venció por 6-2, 7-5. Así, se redimía de su último paso por la Copa Sevilla en 2016, después de una mala época e intentando reengancharse en el circuito. Entonces era muy distinto al Andújar de hoy y perdió en su primer partido.

Antes de la cita de Andújar y Barranco en la pista central se habían enfrentado Pedro Martínez Portero (segundo favorito) y el estadounidense Emilio Nava. En este partido la igualdad entre los contrincantes fue muy reseñable, y toda ventaja sobre el contrincante parecía efímera. Si uno conseguía un juego, el otro lo igualaba. Pedro Martínez logró ganar la ventaja y llevarse el set. En el segundo, aunque Nava parecía perder un poco de fuerza, pronto se puso como el primer set y el estadounidense volvió a lucir su saque a más de 200 kilómetros por hora. Pero Martínez logró revertirlo y llevarse el pase a octavos por 7-5, 6-4.

Por la mañana, la jornada había iniciado compleja en la pista central. Pero con el paso de las horas la emoción fue aumentando con los partidos. Abría con el partido entre el español Gimeno Valero y el italiano Darderi. De nuevo, Darderi pasaba a la siguiente ronda por la retirada de su contrincante. El español pidió atención del fisioterapeuta cuando iba perdiendo 0-3 y decidió retirarse por una tendinitis rotuliana previa. La atención recaía entonces en la Pista 3, donde el británico Jack Draper -promesa del tenis inglés- debutaba ante el belga Michael Geerts. El primer set se lo llevó con soltura y con la fuerza de sus golpes, pero en el segundo el belga apretó al principio igualando los juegos. Sin embargo, Draper se recuperó a través de cambios de ritmo y voleas poniéndose por delante dos juegos hasta lograr la victoria por 6-3, 6-2.

Carlos Taberner, cuarto cabeza de serie, derrotó después en la pista central y sin demasiadas complicaciones a el alemán Lucas Gerch, que aunque emprendió una serie de dejadas para descolocar al español, acabó perdiendo ante Taberner, que pasó a la siguiente fase por 6-1, 6-4. 

Otra sorpresa del día fue el joven español Álvaro López San Martín, que debutaba con una wildcard en la Copa Sevilla. Logró la victoria en un largo partido ante Benjamín Winter, que venía de la fase previa. El resultado fue de 6-4, 4-6, 6-1. En el último partido de la primera ronda, el italiano Federico Gaio derrotó al ruso Teymuraz Gavashvili por 6-2, 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios