Fútbol | Selección

De Paco a Marcos, los Llorente en la Roja

  • La saga que arrancara con Gento llega a la tercera generación en el amistoso contra Holanda

Marcos Llorente busca el balón ante los holandeses.

Marcos Llorente busca el balón ante los holandeses. / Koen van Weel / Efe

Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, firmó ante Países Bajos su debut con la selección española y de esta manera dio continuidad a una saga familiar de internacionales que ya alcanza la tercera generación.

El antecedente más inmediato lo tiene Llorente en casa ya que recoge el testigo de su padre Paco, quien pertenece al club de esos futbolistas que únicamente han disputado un partido con 'La Roja' y en el que también están nombres como Bojan Krkic, César Sánchez, Juan Sánchez, Aitor Karanka o los ex seleccionadores Julen Lopetegui y Vicente Miera.

En el caso de Paco Llorente, al igual que Marcos, también cambió el Real Madrid por el Atlético de Madrid, pero en sentido inverso. Y fue perteneciendo a la disciplina del conjunto blanco cuando recibió la llamada de Miguel Muñoz a fin disputar un encuentro clasificatorio para la Eurocopa contra Albania en el Benito Villamarín.

España acabaría imponiéndose de forma contundente por 5-0 con un gol en el minuto 67 del ariete madridista, quien había saltado al césped en el descanso como sustituto de Calderé. Ese día compartiría protagonismo con Zubizarreta, Sanchís, Chendo, Víctor Muñoz, Señor, Míchel, Bakero, Butragueño, Goicoechea, Julio Alberto y Quique Sánchez Flores.

No corrió la misma suerte que él, en cambio, su otro hermano futbolista. Julio Llorente, que actualmente ejerce de representante de Marcos, no pudo defender los intereses del combinado nacional durante una carrera que le llevó al Real Madrid, al Mallorca, al Tenerife o al Salamanca.

Tanto uno como otro tenían también a quien parecerse, pues su ilustre tío era el mejor ejemplo en el que mirarse. Este no era otro que Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa y que representó a España en 43 ocasiones marcando 5 goles.

De esta manera el trayecto termina de momento en joven talento rojiblanco, que disfrutó de 18 minutos tras sustituir a Sergio Canales en el 72.

El futuro dirá si sus descendientes se manejan bien con el balón en los pies y corren idéntico destino que él para dar continuidad a un linaje que de momento solo encuentra comparación en el de los tres Marcos Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios