"Pagaría por jugar este partido"

Pepe Mel destaca la "gran fiesta de la ciudad" y pide frenar las virtudes del rival.

Pepe Mel habla durante la rueda de prensa ofrecida ayer previa al derbi en el Sánchez-Pizjuán.
Pepe Mel habla durante la rueda de prensa ofrecida ayer previa al derbi en el Sánchez-Pizjuán.
Daniel Lagos / Sevilla

18 de noviembre 2012 - 05:02

Claridad y confianza en las palabras de Pepe Mel en la antesala del derbi ante el Sevilla. El técnico bético fue fiel a sus costumbres y no desveló cuáles serán sus armas para llevarse los puntos, aunque apuntó que su intención será la de buscar la victoria.

Tras confirmar que Vadillo y Nono fueron citados por Puma para jugar con el filial, las ideas de Mel fueron claras acerca sobre la trascendencia del duelo: "Yo lo que quiero es ganar tres puntos. Coincide que es nuestro máximo rival y nos hace doble ilusión. Lo de cambios de ciclo queda bien, pero no suma nada. Si el equipo crece, lo normal es estar arriba. Yo soy un bético atípico, me gustaría que el Sevilla también estuviese a un gran nivel".

Mel no quiere comparaciones con el curso anterior: "El año pasado hicimos un buen trabajo. Ahora sólo llevamos once partidos, queda mucho y más adelante tendré más argumentos".

Preguntado por quién llega más presionado a la cita, eludió mojarse: "Nosotros jugamos un partido importante, es nuestro máximo rival. Nos jugamos mucho. No sé si más o menos que ellos, pero la afición tiene un sueño y además hay tres puntos para seguir estando en una posición de privilegio".

Y la idea de Mel es la búsqueda de los puntos: "24 ó 48 horas antes del duelo, el empate nunca es bueno. Vamos a intentar hacer daño al rival sabiendo cuáles son sus cualidades y sus virtudes, y tratando de encontrar sus defectos. Si el Sevilla logra que se vean sus virtudes, es que no lo habremos conseguido".

Mel no cree que la relajación aparezca: "Yo no noto mucha diferencia. La plantilla es joven y a veces el exceso de responsabilidad hace que el nivel disminuya. Es mejor que se tomen esta semana de trabajo como una normal". Tampoco dudó del compromiso del grupo: "Más allá del rival, solemos hacer las mismas cosas. En la parte psicológica, este partido es más fácil de preparar que otros. Haremos lo necesario para que los futbolistas sean conscientes de la importancia del choque".

Mel no cree que el Sánchez-Pizjuán pueda marcar la línea del duelo: "Como futbolista, cuanto más ambiente haya, mejor. Pero luego, cuando rueda la pelota, te olvidas del alrededor. Si estás demasiado pendiente de lo que hay fuera, es que no estás metido en el choque. Si la grada grita más o menos, es algo secundario". En referencia a los aficionados béticos que estarán presentes, fue claro: "Todos los que no consiguieron sacar la entrada también merecen nuestro esfuerzo y será doble. El futbolista sabe todo lo que tiene detrás y hará todo lo que pueda por ellos".

Mirada al rival y a sus palabras sobre la importancia de Navas: "Lo que vine a decir es que el lado derecho del Sevilla es el que genera mayor fútbol. Hay un campeón del mundo ahí y es normal que lo utilicen. Si lo tuviera yo, diría a Beñat que dirigiera el telescopio para allá".

Con ello, trata de diseñar una estrategia que no está condicionada al palaciego: "Tengo un plan para que el Betis gane. Si nos centramos en Navas, no saldrá bien. Somos el Betis, tenemos nuestros argumentos y haremos las cosas que creemos necesarias para doblegar al rival. El Sevilla buscará nuestros defectos y que nuestras virtudes no salgan a la luz. Han preparado a conciencia este partido, y más por el hecho de que buscan estar en la zona de arriba".

También fue rotundo al referirse a los favoritismos: "Yo pagaría por poder jugar. Los entrenadores no podemos, la edad pasa para todo el mundo y estos partidos están hechos para ser futbolista. Todos sufren, pero lo importante es que es la gran fiesta del derbi de la ciudad y los aficionados deben disfrutarlo".

Mel analizó un dato histórico: "No sabía que el Betis no había ganado nunca tres derbis seguidos en el campo del rival. Pero los números no importan mucho". E ironizó sobre otro: "No solemos ensayar penaltis, ¿para qué? Es digno de estudio que en año y medio no nos hayan pitado ninguno".

stats