Deportes

Pareja y Cristóforo, otro estímulo para el triunfo

  • Las graves lesiones de sus compañeros, motivación especial para el grupo para ganar la final en Varsovia.

Una de las claves de la fortaleza del vestuario del Sevilla ha sido la unión. La cohesión grupal es uno de los aspectos importantísimos en el funcionamiento de un equipo de fútbol y situaciones negativas suelen reforzar los lazos en pro de la suma de objetivos.

En este sentido se produjo en semifinales un hecho que no hizo detenerse al Sevilla, pero que supuso un palo importante, sobre todo para el afectado. La grave lesión de Nico Pareja sufrida en el partido de vuelta ante el Zenit en San Petersburgo está presente en el desplazamiento que hoy inicia el Sevilla hasta Varsovia. El argentino, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, forma parte de la expedición y sobre él giran gran parte de las motivaciones de los futbolistas. Sus compañeros, sin olvidar tampoco a Sebastián Cristóforo -que sufrió la misma lesión por segunda vez-, tienen pensado dedicarle el triunfo al que fue durante toda la temporada el jefe de la defensa y hombre clave en el esquema de Unai Emery.

"Es un motivo más. Nico es un jugador muy importante dentro del equipo, ha jugado casi toda la temporada y tuvo esa mala suerte en la vuelta con el Zenit. Es otro motivo más que nos ilusiona para ganar", explicaba días atrás su compañero Denis Suárez, consciente de la importancia que en situaciones así tiene la unión del grupo. Pareja, además, no es un futbolista cualquiera dentro del equipo, sino que era pieza importante. De hecho, es el cuarto en minutos jugados en la Liga.

Otro compañero, éste precisamente que compartió momentos y partidos como Pareja en el centro de la defensa, también recordó la figura del argentino, así como la del centrocampista uruguayo. "Tenemos en nuestra mente a Nico Pareja y a Seba Cristóforo también. Es muy duro para Pareja, el fútbol es así, y dedicarle el triunfo es un impulso grande para nosotros", recalcó Kolodziejczak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios