Deportes

El orgullo del presidente

  • Castro recuerda que el Sevilla "es el segundo club español con más finales y títulos" en los últimos años y pide la ilusión de Eindhoven. Humildad, clave en Varsovia.

La maquinaria ya está en marcha. La ilusión se refleja en los rostros más que nunca y en los estómagos se siente el gusanillo propio de cuando se acercan las grandes citas. La presentación de la camiseta (la equipación al completo) que el Sevilla lucirá en la final es otro rito que marca que ya no hay vuelta atrás, que se enfila la recta final hacia la ocasión de volver a tocar el cielo con las manos.

Y el primer sevillista de todos, el presidente, posa con una sonrisa de oreja a oreja con la ilusión de hacer historia otra vez. José Castro, por la premura de un largo viaje hoy hasta Varsovia, cambió el aeropuerto por el Sánchez-Pizjuán para dar sus impresiones previas a un duelo europeo. Otro rito que hay que cumplir. "No somos favoritos, favorito es aquel que gana los títulos, es verdad que ya tenemos tres títulos y nuestro rival ninguno, pero en el momento que no seamos capaces de tener la humildad y jugar con la misma ilusión y ganas que nuestro contrario, para el que es su primera final, nos podemos llevar un disgusto", recordó el máximo dirigente nervionense, que tiene la receta mágica para afrontar el duelo ante un rival que llega con la misma o más ilusión que el Sevilla, y ahí es donde no se pueden dejar superar los blancos.

"Tenemos que jugar como si fuera nuestra primera copa, la de Eindhoven, con esa humildad, ganas, intensidad y corazón, como si no tuviéramos plata alguna de la UEFA en el Ramón Sánchez-Pizjuán". La frase de Castro, categórica, ilustra la filosofía que debe regir en cada una de las acciones de este club, un club grande ya, valiente, ambicioso, pero hecho a sí mismo e igualmente luchador: "Somos el Sevilla, el segundo equipo que más finales y títulos ha conseguido en España en los últimos años. Nuestra aspiración de seguir cada vez más alto y cada vez hacer un equipo más competitivo y fuerte no va a parar en ningún caso. Evidentemente, en Champions, más".

El balance no puede ser más positivo y Castro se acuerda de la Liga recién terminada, un campeonato en el que los de Emery han marcado una época, si bien la altísima exigencia de la competición dejó al Sevilla en el último momento sin la cuarta plaza. "Es una pena, debido a las circunstancias actuales de la Liga, que con 76 puntos el Sevilla no entre de lleno en la Champions. Pero tenemos la oportunidad el miércoles, no podemos dejarla escapar y los profesionales, además de capacitados, están concienciados para ganar", indicó.

Sobre la respuesta espectacular del sevillismo, que una vez más se movilizará pese a lo costoso del viaje y estará en Varsovia en un número cercano a los 8.000, Castro se sintió orgulloso de ser sevillista. "El balance tiene que ser muy positivo. Porque se han vendido todas las entradas y algunas más de las que teníamos. Hay que valorar el esfuerzo que hay que hacer para ir a una ciudad tan lejana y creo que el club ha acertado con estas medidas (subvencionar parte del viaje). Lo prueba que hemos vendido todas las entradas… Hemos tenido vuelos para todos los abonados y para muchos de los aficionados que han querido venir con nosotros. Entiendo que la medida ha sido positiva. Intentamos hacer grandes cosas, no siempre acertamos, pero yo creo que en esta ocasión sí que lo hemos hecho", recordó el empresario utrerano, que siguió sacando pecho por su club. "Los sevillistas tenemos que estar orgullosos de lo que estamos consiguiendo deportivamente. Son los mejores años deportivos de la entidad, tenemos que sacar la bandera, porque creo que el Sevilla se lo merece, la ciudad también y porque los sevillistas que no estén en Varsovia tienen que sentir en su corazón el colorido y que vamos a jugarnos el prestigio, el ser campeón, para seguir creciendo deportivamente", dijo ante la iniciativa de engalanar la ciudad de sevillismo. Finalmente, sobre el tema de la seguridad de los sevillistas en Varsovia, Castro quiso mandar un mensaje de calma: "Nos transmiten tranquilidad y también van policías españoles. Creo que todo va a salir bien, porque todo está previsto. Pero sí pido a los aficionados que sepan que estamos en un país distinto con una legislación diferente, que no entremos en provocaciones y que vayamos a lo nuestro, a animar al Sevilla y venirnos con más plata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios