Voleibol | Superliga Iberdrola

Paso adelante del Cajasol Voley en Alcobendas (0-3)

Las jugadoras y técnicos del Cajasol Voley celebran el triunfo en Alcobendas.

Las jugadoras y técnicos del Cajasol Voley celebran el triunfo en Alcobendas. / M.G.

El Cajasol Voley logró un importante triunfo ante el Alcobendas, un rival directo por la permanencia, por un contundente 0-3 con el que encadenó su segundo triunfo para tomar aire en la clasificación de la Superliga Femenina.

El primer set fue una montaña rusa. Al conjunto de José Manuel González, Magú, le costó entrar en el partido, pese a que con Medina y Judith Porras muy seguras en ataque pareció abrir brecha de inicio con un esperanzador 3-8 que pasó después al 6-12. Ahí se bloqueó el cuadro sevillano, que encajó un 7-0 de parcial con el que las locales tomaron la delantera en el marcador. Pero no se derrumbó el Cajasol, que con Niece (MVP Iberdrola de la pasada jornada con 24 puntos y cinco bloqueos) imponiendo sus centímetros en la red recobró la ventaja (17-20). Medina lideró el ataque nazareno y Frías cerró con un certero remate la primera manga por 19-25.

La norteamericana Niece ejecuta un saque ante el Alcobendas. La norteamericana Niece ejecuta un saque ante el Alcobendas.

La norteamericana Niece ejecuta un saque ante el Alcobendas. / M.G.

El mismo guión siguió la segunda manga, con el Cajasol llevando la iniciativa, imponiendo su velocidad en el juego, ante un rival que se agarraba al partido con los puntos de Arisan. Pero la igualdad se acabó rompiendo por la mayor efectividad de las visitantes, sustentados en una buena recepción que les permitía construir buenos ataques, al contrario que su rival, penalizado por errores propios que aprovecharon las jugadoras del conjunto de Dos Hermanas para llevarse el parcial por 18-25.

El Cajasol jugó con más tranquilidad con el 0-2 a favor, dispuesto a cerrar el choque por la vía rápida. Le tocaba arriesgar al Alcobendas, que se agarró al encuentro con una activa Basagoiti y una acertada Bravo, pero Niece se agigantaba en la zona central y Frías no fallaba en sus remates para que el equipo de Magú no perdiera la delantera y cerrar el set con un ajustado 21-25 para sellar una decisiva victoria ante un rival directo en la lucha por la salvación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios