Deportes

Pirri, nuevo presidente de honor del Real Madrid

Forentino Fernández junto a Pirri, en una imagen reciente.

Forentino Fernández junto a Pirri, en una imagen reciente. / m.G.

José Martínez Pirri ha sido nombrado por la junta directiva del Real Madrid como nuevo presidente de honor del club blanco, ocupando el cargo que dejó el pasado febrero Amancio Amaro.

"El Real Madrid C.F. comunica que la Junta Directiva, presidida por Florentino Pérez, en sesión celebrada hoy 17 de julio de 2023, ha aprobado proponer a la Asamblea General de Socios el nombramiento de José Martínez 'Pirri' como Presidente de Honor del Real Madrid", reza el comunicado difundido por el club.

Pirri, leyenda del Real Madrid, completó con la camiseta blanca 16 temporadas, siendo uno de los jugadores de mayor importancia en la década de los 60 y los 70. Ganó 15 títulos: 10 Ligas, 4 Copas del Rey y 1 Copa de Europa, la sexta del club, en 1966, conquistada con un once titular repleto de jugadores españoles.

En total, Pirri disputó 561 partidos con el Real Madrid y marcó 172 goles, pese a que muchos años jugó como defensa en la posición de líbero. Es el noveno futbolista de la historia del club blanco que más tantos ha marcado y el décimo con más encuentros disputados.

Será el cuarto presidente de honor del Real Madrid, cargo que estrenó Alfredo di Stéfano en el 2000 y que también ocuparon Paco Gento desde 2014 y Amancio desde 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios