SANIDAD
Investigan un brote de hepatitis A en Sevilla

Pistoletazo para la Junta

El consejo verdiblanco prevé la Junta para el 17 de diciembre, aunque no se convocará hasta el lunes. La oposición de Bitton Sport y Castaño toma posiciones mientras la negociación con Lopera continúa de fondo.

El consejo bético, en la última Junta de accionistas.
Samuel Silva Sevilla

13 de noviembre 2015 - 05:02

Apenas 50 días después de la última Junta General Extraordinaria de accionistas en la que José Miguel López Catalán y Ángel Haro aglutinaron a la mayor parte del beticismo, el consejo de administración verdiblanco se reunió en la tarde de este jueves para apuntar al próximo 17 de diciembre como fecha para la Junta Ordinaria, aunque la misma no se convocará al menos hasta el lunes. El club bético ha cursado petición a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional para disputar la vuelta de la Copa del Rey ante el Sporting el martes 15, con lo que los dirigentes tendrían tiempo para preparar los detalles de última hora con los accionistas, aunque todavía no se tiene respuesta a esa solicitud.

Si en un principio parecía un mero trámite, por el escaso tiempo transcurrido con la anterior, los últimos movimientos de la oposición que forman Bitton Sport, Manuel Castaño y el propio Manuel Ruiz de Lopera hacen prever que queda por delante un mes ajetreado.

La Junta de diciembre debería ser importante por esa rendición de cuentas que se supone que el consejo expone ante sus accionistas. El balance económico, con el gasto de la temporada anterior y el presupuestado para ésta, los derechos de televisión, la inversión en fichajes o en la reestructuración de la parcela deportiva... Numerosos asuntos de interés que deberán ser aclarados por el consejo, pero que podrían quedar en un segundo plano por los distintos movimientos accionariales que desvían la atención del día a día del club.

Luis Oliver, acompañado de su gente de confianza, ya entró en escena el pasado martes, cuando se presentó en el Benito Villamarín y pidió reunirse con los dirigentes béticos. El presidente, Juan Carlos Ollero, lo recibió en solitario y le expuso los argumentos por los que el secretario del consejo ahora dimitido, Álvaro Viguera, deniega la acreditación de Bitton Sport para la Junta, al no aparecer así en el libro de accionistas de la entidad.

La reaparición de Oliver y los suyos, tras un tiempo desaparecidos en combate en cuanto a asuntos béticos se refieren, continuó con la demanda presentada ante la Guardia Civil de Tres Cantos por Juan Soria, un desconocido accionista que aparecía en la lista de consejeros de Manuel Castaño en la pasada Junta Extraordinaria. Precisamente, el ex consejero se desvinculó este jueves de la misma, pese a que en su redacción aparece reflejado en primera persona, aunque sí pidió investigar los graves hechos denunciados, por más que este jueves se empezara a desmontar buena parte de esas acusaciones.

"Es una denuncia falsa, todos sabemos quién está detrás de ella. Que tenga que sacar Castaño un comunicado... Tenemos que eliminar a este tipo de personas indeseables de nuestro club", expuso el vicepresidente Ángel Haro, que salió a la primera plana para defender su honorabilidad y la del club: "Estamos tranquilos en el club y el consejo de administración. Estamos acostumbrados a esto... Ellos se están preparando para la Junta y crean esto. Es el día a día habitual del club desde hace unos años. Es muy triste que el Betis sea el muñeco de trapo de algunos indeseables. Por un lado hay gente honrada como nosotros. Y por el otro, presuntos delincuentes, algo que la afición del Betis no quiere".

Con Oliver y sus colaboradores emponzoñando el día a día del club, como telón de fondo continúa la fallida negociación con Lopera. El propio Juan Carlos Ollero admitió hace unas semanas que seguiría intentando el acercamiento, al entender que es la única vía para alcanzar la definitiva estabilidad del club verdiblanco. No se le escapa al máximo dirigente verdiblanco que la negociación llevada anteriormente, quizá con excesivas prisas y sin contar con la aprobación necesaria de algunas de las partes implicadas, complicará ese nuevo encuentro. Pese a todo, los movimientos de unos y otros parecen llevados a buscar el posicionamiento más idóneo para el escenario posible de una nueva negociación.

Precisamente este viernes, Ollero comparecerá ante los medios de comunicación para explicar todas estas cuestiones y dejar clara la postura de la entidad heliopolitana, de nuevo salpicada por la polémica de sus opositores.

Castaño y Bitton ya impugnaron la Junta de 2011

No es la primera vez que Castaño y Bitton Sport se encuentran detrás de una impugnación de una Junta, algo que ya ocurrió con la de 2011 y que el pasado mes de octubre acabó con el rechazo por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla.

De hecho, la sección quinta rechazó con costas el recurso presentado por Manuel Castaño, Jaime Rodríguez-Sacristán y Ángel Vergara y que les podría suponer un desembolso de entre 200.000 y 450.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último