La Policía ve "totalmente veraz" que el ex seleccionador Jesús Carballo abusaba de menores

Gimnasia

El padre del célebre gimnasta de mismo nombre, de 69 años, fue apartado en enero por el CSD tras ser denunciado por una ex gimnasta olímpica que denunció agresiones sexuales desde los 12 a los 15 años.

La Policía ve "totalmente veraz" que el ex seleccionador Jesús Carballo abusaba de menores
Efe

Madrid, 20 de mayo 2013 - 14:17

El seleccionador nacional de gimnasia Jesús Carballo, de 69 años, habría abusado sexualmente de menores en la década de los setenta y ochenta, tal y como denunció una gimnasta olímpica que dice que el presunto autor le "destrozó" la vida, según publica en su edición de este lunes el diario El País.

La policía considera "totalmente veraces" los hechos, que se cometieron presuntamente cuando la denunciante, actualmente con 48 años, era menor de edad, según el informe de diligencias al que tuvo acceso el diario. En su declaración ante la policía, la ex gimnasta relató los abusos y agresiones sexuales a los que supuestamente fue sometida desde los 12 hasta los 15 años por el ex seleccionador durante los entrenamientos, hoteles y en el propio vehículo del denunciado, según se recoge en el informe policial.

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid sobreseyó el caso porque el delito está prescrito, pero tanto la denunciante como el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentaron un recirso ante la Audiencia Provincial de Madrid. Tras la denuncia, el CSD apartó a Jesús Carballo de su puesto, en el que estuvo más de 30 años, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid a finales de enero, además de prohibirle el acceso a las instalaciones.

"Me decía que era mi padre y lo cierto es que yo pasaba más horas con él que con mi familia. Tenía sentimientos encontrados: le admiraba, le quería, pero a la vez tenía terror y me sentía obligada a soportar cosas", dijo la denunciante.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido