Primer test a la espera de Rubén
Mel prueba con Xavi Torres, Matilla y Salva Sevilla en el mediocampo Vadillo podría acompañar a Cedrick y Jorge Molina si el punta canario no llegase a tiempo.
Hasta el entrenamiento de hoy Pepe Mel no comenzará a recuperar a la mayor parte de los jugadores tocados, pero ayer el técnico verdiblanco no perdió el tiempo y realizó la primera prueba de cara al encuentro ante el Valencia, aunque la duda de Rubén Castro lo tendrá alerta toda la semana. En un partidillo de diez contra diez -en el que participaron cuatro jugadores del filial para completar los equipos-, Mel ya probó con un centro del campo formado por Xavi Torres, Matilla y Salva Sevilla, ante las ausencias de Verdú, que se quedó en el gimnasio tratándose de su esguince de tobillo, y Nosa Igiebor, que continuaba con Nigeria, y con Vadillo y Jorge Molina como atacantes.
Sólo fue el primer test serio de la semana, pero Mel no paró de dar instrucciones, corrigiendo movimientos de sus jugadores, a la vez que solicitándole a Xavi Torres que permaneciera atento a las coberturas desde su posición de pivote defensivo. Y es que Matilla, como ya ocurriera ante el Espanyol cuando saltó al césped tras el descanso, se colocó por delante del alicantino, al mismo tiempo que Salva Sevilla gozaba de libertad de movimientos.
La lesión de Verdú, que lleva ya diez días parado, y la estancia de Nosa Igiebor con Nigeria, que no lo hará entrenarse con el grupo al menos hasta mañana, han provocado que Mel aproveche para cambiar la fisonomía del mediocampo, colocando precisamente el mismo trío de centrocampistas que disputaron el encuentro de vuelta ante el Jablonec y que ofrecieron un buen rendimiento. Mel ya avisó en aquella ocasión que la falta de nivel del rival no servía para valorar al equipo bético, pero el Valencia sí podría ser esa piedra de toque para acabar de encontrar su equipo ideal.
En el ataque, el preparador verdiblanco tiene en mente dos opciones, dependiendo de la evolución de Rubén Castro. El canario pasó una revisión el lunes por la mañana y tanto esa tarde como ayer ya realizó carrera continua, pero no será hasta mañana cuando aumente las cargas de trabajo, lo que le servirá para comprobar su estado físico. Si el canario diese el OK, Mel optaría por colocarlo junto a Cedrick y Jorge Molina, mientras que si las sensaciones no son del todo positivas, el técnico podría colocar a Vadillo, que tendría así su primera oportunidad como titular en el campeonato liguero.
Con Juan Carlos renqueante, aunque hoy está previsto que ya trabaje con el grupo, Juanfran de lateral en el partidillo y Chuli también ausente, el puertorrealeño, que sí ha trabajado a pleno rendimiento en este parón liguero, cuenta con las mayores opciones para jugar ante el Valencia, en los que serían además sus primeros minutos de la temporada en el Villamarín.
En la zaga, Mel también tiene que decidir en los próximos días quién será el acompañante de Amaya, el único central que ha completado todas las sesiones de trabajo. Ayer, el brasileño Paulao ya entró con el grupo tras superar sus molestias en la espalda, mientras que Jordi Figueras y Perquis lo harán hoy, aunque la reaparición del francés podría esperar una semana más.
En el lateral izquierdo, Dídac sí se entrenó ayer, aunque será Nacho, recuperado de sus molestias musculares, el que ocupe el carril zurdo salvo un contratiempo inesperado.
También te puede interesar
Lo último