Pabón, el punta con el que soñaron Mel y el consejo

El colombiano sorprendió con su rendimiento en cuatro meses y se abrió la puerta del fútbol europeo

Pabón remata con el pie izquierdo en el partido ante el Barcelona.
Pabón remata con el pie izquierdo en el partido ante el Barcelona.
S. Silva Sevilla

11 de septiembre 2013 - 05:02

El rendimiento de Dorlán Pabón en los cuatro meses que militó en el Betis fue excelente y se convirtió en el mejor refuerzo invernal. Si desde un primer momento se apuntó que su continuidad más allá del mes de junio se antojaba complicada, tanto Mel como el consejo siempre soñaron con la posibilidad de recuperar al colombiano, quien se había abierto las puertas del fútbol europeo.

Siete millones de euros ha desembolsado el Valencia para hacerse con los servicios de Pabón, aunque fuentes de la negociación apuntan a que el conjunto ché sólo paga la mitad, quedándose el otro 50% un fondo de inversión. Para el cuadro verdiblanco, que podría haber optado por esta fórmula, el mayor problema no radicaba ya en las cifras del traspaso, sino en los emolumentos de Pabón, que en el Valencia percibirá unos dos millones de euros, una cantidad muy superior a la que se maneja en Heliópolis.

"Nos va a aportar mucho en cualquier puesto del ataque", ha señalado Djukic cuando se ha referido al colombiano, quien ya jugó de titular ante el Barcelona y que en el último amistoso frente al Valladolid también dejó su sello con asistencias de gol y disparos de larga distancia.

Pabón, que mantiene en Valencia esa misma distancia con los medios de comunicación que exhibió en la capital hispalense, volverá a pisar el domingo el césped del Villamarín. Y seguro que más de uno echa en falta que no se vista de verdiblanco.

stats