DEPORTES

Puntos de salida por categorías en el Maratón de Sevilla

La salida del Zurich Maratón de Sevilla en su edición de 2022.

La salida del Zurich Maratón de Sevilla en su edición de 2022. / M. G.

La Zurich Maratón de Sevilla se ha convertido por méritos propios en una de las citas señaladas en el calendario de los amantes del running. Profesionales y amateurs que se preparan con el mismo esmero a lo largo del año para ir progresando en sus marcas en las pruebas en las que participan. 

Algunos se juegan dos plazas para los Juegos Olímpicos de París, pero otros tienen objetivos personales más modestos, en función de sus capacidades y aspiraciones. Todos terminan recorriendo los pertinentes 42 kilómetros y 195 metros desde la línea de salida, pero la ubicación inicial antes de arrancar la prueba sí es diferente, según los tiempos que hayan acreditado previamente.

Estos son los puntos de salida por categorías en el Maratón de Sevilla.

¿Desde dónde sale el Maratón de Sevilla 2024?

Mapa con la explicación de acceso a la linea de salida de la Maratón de Sevilla 2024 Mapa con la explicación de acceso a la linea de salida de la Maratón de Sevilla 2024

Mapa con la explicación de acceso a la linea de salida de la Maratón de Sevilla 2024 / @MaratonSevilla

La prueba sevillana, que discurrirá por la misma ruta que en la pasado edición y será retransmitida en 217 países, comenzará a las 08:30 de este domingo 18 de febrero. Tal y como explica la organización en su página web, la Salida del Zurich Maratón de Sevilla estará situada en el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires.

Las indicaciones para todos ellos, con especial interés por parte de aquellos que se estrenan en la prueba y llegan desde diferentes puntos de España o el extranjero, son bastante claras al respecto: "Los corredores que lleguen desde la Glorieta de Marineros, deberán dirigirse a la zona de Guardarropa, situada en la Avenida Santiago Montoto (en el Puerto de Sevilla), que es una calle paralela a la de salida, y una vez dejadas sus pertenencias, deben dirigirse a la Avenida de Moliní, desde la que se accederá a la zona de cajones. 

Si llegas a la carrera desde la Glorieta de Marineros y no tienes pertenencias que dejar en el Guardarropa, debes ir hacia los cajones, por el puerto, por la zona de guardarropa o por la zona inferior del puerto. Los corredores que llegan a la salida desde la Avenida de la Guardia Civil, la Avenida de Molini o el Paseo de la Palmera, pueden entrar directamente a la zona de cajones en la intersección de esas 3 avenidas, o si tiene que usar el guardarropa, deben dirigirse a la Avenida Santiago Montoto (en el Puerto de Sevilla), que es una calle paralela a la de salida, y una vez dejadas sus pertenencias, deben volver hacia la Avenida de Molini, desde la que se accederá a la zona de cajones".

El acceso de los corredores a los cajones de salida se hará por el Paseo de las Delicias, en la intersección entre la Avenida de Molini, La Avenida de la Guardia Civil, el Paseo de las Delicias y el Paseo de la Palmera

Es este punto en el que los atletas se dividen en función de su categoría para intentar organizar una línea de salida, amplia pero bien distribuida al fin de que existan el menor número de incidentes posibles. El acceso de los corredores a los cajones de salida se hará por el Paseo de las Delicias, en la intersección entre la Avenida de Moliní, La Avenida de la Guardia Civil, el Paseo de las Delicias y el Paseo de la Palmera.

El dorsal y la pulsera del cajón de salida son la carta de presentación para acceder a sus puestos, a los que se entran a través de carriles laterales habilitados para el paso de los corredores.

Cajones de salida del Zurich Maratón de Sevilla

Disposición de los cajones de salida en la Zurich Maratón de Sevilla 2024 Disposición de los cajones de salida en la Zurich Maratón de Sevilla 2024

Disposición de los cajones de salida en la Zurich Maratón de Sevilla 2024 / @MaratonSevilla

Porque en el Maratón de Sevilla existen cajones de salida para los tiempos de categoría Élite Mundial, Élite, corredores con marcas por debajo de las 2 horas y 45 minutos, corredores por debajo de las 3 horas, corredores por debajo de las 3 horas y 15 minutos, corredores por debajo de las 3 horas y media, corredores por debajo de las 3 horas y 45 minutos, corredores por debajo de las 4 horas y por último todos aquellos cuyas marcas personales acreditadas estén por encima de las 4 horas.

Desde la organización aclaran que para poder acceder a estos cajones es necesario comunicar el cajón al que se desea optar y la marca personal acreditada en el momento de la inscripción. Marca que será considerada válida sólo si se ha realizado en los 2 últimos años y en pruebas homologadas de Maratón y Medio Maratón.

Los diferentes puntos de partida estarán en diferentes alturas del Paseo de las Delicias, haciendo la distinción por categorías, colores y rango de dorsales.

  • Categoría Élite Mundial masculina: color blanco y dorsales del 1 al 85.
  • Categoría Élite Mundial femenina: color amarillo y dorsales del F301 al F340.
  • Categoría Élite masculina: color rosa y dorsales del 86 al 300.
  • Categoría Élite femenina: color naranja y dorsales del F341 al F450.
  • Corredores masculinos en sillas de ruedas: color dorado y dorsales del 471 al 490.
  • Corredoras femeninas en sillas de ruedas: color dorado y dorsales del F491 al F500.
  • Corredores con marcas inferiores a 2h 45': color rojo y dorsales del 501 al 1200.
  • Corredores con marcas entre 2h 45' y 3h: color verde y dorsales del 1201 al 2300.
  • Corredores con marcas entre 3h y 3h 15': color negro y dorsales del 2301 al 3400.
  • Corredores con marcas entre 3h 15' y 3h 30': color azul claro y dorsales del 3401 al 6800.
  • Corredores con marcas entre 3h 30' y 3h 45': color morado y dorsales del 6801 al 8800.
  • Corredores con marcas entre 3h 45' y 4h: color gris y dorsales del 8801 al 11300.
  • Corredores con marcas superiores a las 4 horas: color azul oscuro y dorsales del 11301 hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios