sevilla f.c.

Puro, puro Luis Fabiano

  • El brasileño garantiza máximo compromiso para ayudar al Sevilla a meterse en la Champions y ganar la Copa sin mirar al futuro · "Los tres próximos partidos son claves", advierte

Luis Fabiano en su versión más auténtica. Así se mostró ayer el brasileño en una comparecencia en la que hubo de todo, bromas, críticas veladas y no tan veladas al juego con Jiménez y la lógica complicidad con el nuevo entrenador. El paulista no se quedó corto en echarle flores a Álvarez ni tampoco escatimó promesas en cuanto a su absoluto compromiso con el Sevilla de aquí al final de temporada. El futuro, es decir, lo que acontezca después del Mundial, se quedó en las habituales ambigüedades de un futbolista especial. "Del Nido ha dicho que oirá ofertas", aseguró, y eso parece que debe bastar para que el delantero centro de Brasil meta el hombro con el Sevilla.

Lo primero que hizo el formidable delantero fue reconocer que ahora sí está en plenas condiciones para ayudar al Sevilla después de un curso muy condicionado por las dos lesiones que ha padecido, la de tobillo, que lo tuvo mes y medio fuera, y la extraña rotura fibrilar en el pectoral de la que fue a recuperarse a Brasil, una dolencia que lo tuvo apartado otros 15 ó 20 días. "Poco a poco estoy volviendo. Trabaje dos veces al día para volver antes, ya me siento bien, cómodo, no tengo molestias en el tobillo y ahora, en lo que queda de Liga y en la final de Copa, espero estar al cien por cien para ayudar al Sevilla a conseguir los objetivos que tenemos, que son muy importantes para el club y para nosotros".

Que Luis Fabiano, cuyo nivel de juego ha tenido altibajos debido a sus dolencias, ya se encuentra bien lo ilustra su gran partido ante el Tenerife. Y, debido a su actual estado de forma y también a los nuevos aires de alegría y complicidad que han llegado con Álvarez, el brasileño saca todo su optimismo. ¿Es inalcanzable el Valencia en la tercera plaza? "Yo creo que no, los tres próximos partidos son claves, son equipos buenos (Málaga, Valladolid y Sporting), pero podemos sacar buenos resultados ante ellos. Son los más importantes y tenemos que ganar como sea para estar peleando con el Valencia".

máxima implicación

A colación del cambio de entrenador y de su positiva actitud el día del Tenerife, al paulista se le preguntaba si su implicación es mayor ahora que con Jiménez: "No, es igual. Lo que pasa es que antes tuve muchas lesiones, me dolía mucho el tobillo derecho, no me sentía cómodo al entrenar; yo quería jugar y entrenar pero no estaba al cien por cien, no podía hacer más porque me dolía el tobillo. Ahora me siento mejor". "Pero no pienso en el Mundial porque yo creo que estaré en Suráfrica seguro -se justificaba sin que mediara pregunta-, el entrenador me dijo que contaba conmigo y me dio confianza. No pienso en eso ahora, quiero pensar en los partidos que quedan, en hacer más goles, quiero ayudar al Sevilla a estar en la Champions y quiero ganar un título. Es importante ganar un título para ir al Mundial con confianza y con moral". Todo aclarado respecto a la cita surafricana. En cuanto a hacer más goles... "Quedan nueve partidos y me gustaría hacer seis o siete goles".

álvarez vs. jiménez

Tocaba el turno de hablar de la destitución de Jiménez y la llegada de Álvarez. Luis Fabiano recurrió primero a los socorridos tópicos: "Es más fácil cambiar a uno que a 25 jugadores, eso pasa cuando las cosas no van bien y el entrenador es el culpable. Es una pena, porque estaba trabajando bien, estaba consiguiendo los objetivos del Sevilla, lo hizo la temporada pasada. Pero ahora viene Antonio, que es un buen entrenador y una gran persona. Me parece que ahora estamos cogiendo ya la confianza, veo al grupo un poco más contento, y eso es importante".

Ahí se va creciendo poco a poco el paulista, que comienza a dejar caer que no le gustaba un pelo el estilo de juego de Jiménez: "Antonio tiene su manera de trabajo, le gusta jugar el balón, un fútbol alegre. Nos dijo hay que jugar al fútbol y tener el balón. Es importante que el entrenador transmita esa confianza y me parece que estamos más seguros con el balón y creando más ocasiones. Estoy muy contento con Antonio". ¿Juega mejor ahora el Sevilla? "A todos los equipos les gusta jugar el balón y nosotros estamos intentando mantener el balón, hacer jugadas y no dar pelotazos. Creo que el equipo está mejor en ese sentido, en el último partido creamos muchas ocasiones ya. Si fallas no pasa nada y se intenta otra vez. El Sevilla está volviendo a ser el Sevilla de antes". Y Luis Fabiano también vuelve a ser el de siempre. Sólo hacía falta que su físico respondiera, como le está ocurriendo ahora, por su bien y por el del club que le paga... aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios