Deportes

El estado de Rakitic centra el regreso

  • El Sevilla vuelve a los entrenamientos con varios jugadores tocados y el suizo como principal duda.

La plantilla del Sevilla retoma este miércoles el trabajo, después de una jornada de descanso, para comenzar a preparar la cita del próximo domingo en Valladolid. Unai Emery ha citado a sus jugadores a las diez y media y en la sesión no está previsto que esté aún Rakitic, principal duda para este partido por una elongación muscular que sufrió durante el encuentro con el Atlético.

El concurso de Rakitic en el José Zorrilla no está descartado de ningún modo, pero su incorporación al grupo y su convocatoria dependerá de la evolución que muestre en estos días previos al encuentro en la capital castellano-leonesa. El suizo-croata, debido a esa dolencia en el recto anterior de su pierna derecha, realizará trabajo de descarga en los primeros días.

También empezará la semana entre algodones Reyes, que padece una tendinitis. Sin embargo, es probable que hoy mismo se ejercite ya realizando algún trabajo con los compañeros. Otros futbolistas mermados físicamente son Maduro y Fernando Navarro, aunque sus dolencias son algo menores. El primero ya pudo hacer parte del entrenamiento con los no titulares el lunes, y el segundo tiene una sobrecarga.

Medel cumplirá su segundo partido de sanción y esto puede condicionar el esquema que presente el Sevilla en el José Zorrilla. Ante el Atlético, Emery lo solventó cambiando el sistema del habitual 4-2-3-1 al 3-4-3, con Rakitic como medio centro. El regreso de Fazio le devolverá a la defensa su composición habitual y la duda estará en quién ocupa el sitio de Medel en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios