Deportes

Rakitic podría llegar a tiempo ante Osasuna

  • El croata se ejercita al margen en la vuelta al trabajo; Maduro sufre una distensión leve de tobillo

El tobillo de Rakitic está respondiendo al tratamiento que ha tenido desde que se lastimara ante el Málaga, cuando recibió una entrada de Joaquín, y no está descartado para el sábado, en el reinicio del campeonato liguero. Míchel espera poder contar en el crucial duelo ante Osasuna con el futbolista que actualmente lidera el juego del equipo, y cuya ausencia en Anoeta deparó una nueva derrota. El croata se ejercitó ayer al margen del grupo en la vuelta al trabajo del equipo, aunque ha estado recibiendo ayuda fisioterapéutica durante las vacaciones de nueve días y su evolución es positiva. En cambio, Maduro se lastimó en la sesión vespertina y sufrió una distensión leve en su tobillo izquierdo.

Raktic sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, con afectación de sindesmosis y tendones extensores, y su baja fue prescrita para tres semanas, con lo que, en principio, estaba prácticamente descartado para el regreso al equipo antes de la vuelta copera ante el Mallorca, el 9 de enero. Pero el futbolista ha puesto de su parte sabiéndose importante en el equipo. Rakitic quiere arrimar el hombro en un momento tan delicado y la web del club ya anunciaba ayer que se espera su incorporación al grupo de forma inminente. Lo más seguro es que sea titular. No lo tiene tan claro Maduro, que dio el susto en la segunda sesión del día al torcerse el tobillo, máxime viendo la progresión de Kondogbia.

El regreso del croata al once titular puede ser la principal novedad ante Osasuna, cita para la que es baja segura Coke por su expulsión en San Sebastián. Cicinho, tras su indisciplina ante el Valladolid, podría tener su gran reválida en la vuelta al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios