Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside busca el pase a la final en Burgos

  • Iñaki Mateu podrá jugar contra el Recoletas Universidad de Burgos tras dejar el Comité de Competición la rigurosa tarjeta roja que vio contra el Silverstorm El Salvador

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La delantera científica avanza en una jugada del partido de liga disputado frente a Burgos en Cartuja.

La delantera científica avanza en una jugada del partido de liga disputado frente a Burgos en Cartuja. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside disputará contra el Recoletas Burgos Universidad de Burgos la semifinal del playoff este domingo, en San Amaro, a las 12:30. Es partido único, sólo vale ganar para estar en la final y tener la opción de disputar el título de campeón de la División de Honor 2022-2023.

Los sevillanos intentarán llegar a su primera final liguera desde que la División de Honor se juega bajo formato de fase por el título. En contra, el Recoletas tratará de hacer valer el factor campo, pues los dos encuentros entre estos contendientes en la liga regular depararon claros triunfos locales.

Los sevillanos llegan con paso firme tras la solvente victoria en cuartos 36-12 frente a SilverStorm El Salvador, jugando durante más de 40 minutos en inferioridad numérica. Fue la mayor diferencia en el tanteo de los cuatro partidos que se disputaron en esa primera ronda de eliminatorias en busca del título de liga.

En la ribera del Arlanzón espera el buen conjunto burgalés, con jugadores de calidad y un gran nivel en el juego colectivo. Pero en el último tramo de la temporada el Real Ciencias Enerside está demostrando estar en un buen momento y afronta el partido con gran ilusión de poder superar a los gualdinegros.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos terminó la segunda vuelta en segunda posición. En los cuartos de final superaron a Complutense Cisneros 32-22. Destaca como máximo ensayador hasta el momento el tres cuartos italo argentino Facundo López con 9 marcas. El máximo anotador del equipo es el argentino Tomás Carrió con 107 puntos. 

El entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo, no oculta su ilusión: "Llevamos una dinámica de cinco, seis semanas, muy buenas de entrenamientos, el equipo está creciendo, recuperando lesionados, hay competencia y al tener más número de jugadores hemos podido dar descanso a otros más golpeados de partidos anteriores". 

"El partido del domingo es complicado para ambos equipos, una semifinal entre el segundo y el tercero. Burgos es un buen equipo y jugando en casa estarán más crecidos. En los últimos partidos con nosotros han usado el pie, juegan cerca, generando inercia y por fuera son determinantes. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tener la posesión e intentar jugar en su campo. El equipo está concienciado y esperamos poder ganar el partido". 

La convocatoria del Real Ciencias Enerside se decidirá en Burgos. Viajan todos los jugadores. También Iñaki Mateu tras estimar el Comité Nacional de Disciplina Deportiva las alegaciones presentadas por parte del club y dejar sin efecto la expulsión definitiva en el partido de cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios