Rugby | División de Honor

El Real Ciencias completa la plantilla con los internacionales chilenos Milesi y Bordigoni

Joaquín Milesi percute en un partido con su club de origen.

Joaquín Milesi percute en un partido con su club de origen. / M.G.

La plantilla del Real Ciencias para la próxima temporada está ya casi completa con la llegada del número 8, Joaquín Milesi, un jugador de origen argentino, y el pilar derecho Lucas Bordigoni. Ambos llegan desde Selknam, la franquicia chilena de la SLAR.

Milesi es un tercera línea de origen argentino, formado en Prince of Wales Country Club, y llega a la División de Honor procedente de Selknam, la franquicia chilena de la Súper Liga Americana.

Internacional con Chile, es un potente 8 de 187 cm y 113 kg de peso. Rápido, con mucha presencia en el juego, fuerte en el contacto, ball carrier capaz de ganar metros con facilidad y buen saltador de touche.

Para el técnico sevillano Manu Sobrino: "Milesi es un tercera línea joven que acumula experiencia internacional, viene de participar las dos últimas temporadas tanto en la SLAR con Selknam como en la selección nacional. Se trata de un jugador duro al contacto pero dinámico, y completa una buena tercera línea en la que vamos a contar con muchas alternativas."

Juaco, mientras, se mostraba satisfecho con su nueva aventura: "Estoy emocionado y contento, jugar en otro país y otra liga siempre trae nuevas energías y ganas de más, y sobre todo por hacerlo en este club, siempre me han hablado bien del Real Ciencias, y es un honor ser parte del plantel".

El delantero

El Real Ciencias también refuerza la primera línea de su paquete de delanteros con la incorporación de Lucas Bordigoni. Pilar derecho de 27 años, mide 191 cm y 130 Kg. Formado en Viña del Mar RC llega también procedente de Selknam.

Lucas Bordigoni. Lucas Bordigoni.

Lucas Bordigoni. / M.G.

Internacional con Chile, tiene amplia experiencia en la liga portuguesa, donde fue campeón de Liga y Copa con Académica Coimbra y Belenenses. También conoce la División de Honor, pues militó en el Independiente de Santander en la temporada 2019-2020.

Jugador con buenas condiciones físicas, tiene movilidad y calidad en el juego abierto. Con su gran envergadura es fuerte en defensa y tiene buen dominio de la melé.

Para Manu Sobrino, "con Lucas incorporamos un primera línea de gran tamaño. Es muy duro al contacto, eficaz en la melé y, además, capaz de jugar de pilar derecho e izquierdo. Ya conoce la liga española y acumula experiencia, tanto en la Súper Liga Americana y en Portugal, como a nivel internacional con la selección chilena, por lo que va a ser una parte muy importante de nuestra delantera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios