sevilla | real sociedad

La Real, un espejo donde mirarse

  • Emery reconoce los méritos de su ex equipo: "Está viviendo una época muy bonita, con una gran solidez"

La Real Sociedad, con su dinámico, vertical y combinativo juego, es un buen espejo donde el Sevilla de Unai Emery podría mirarse. Sin tener una plantilla superlativa, Jagoba Arrasate ha logrado darle continuidad a la base que construyó Philippe Montanier y, pese a su frustrante aventura en la Champions, vuelve a luchar por Europa con fuerza. El Sevilla, en cambio, debe apurar los escasos trenes que le van quedando para intentar pelear por la Liga Europa. Y hoy es un día clave. Así lo reconoció Emery, entre elogios a la Real.

"Está claro que el partido es muy importante para nosotros, en las circunstancias en las que nos encontramos necesitamos los tres puntos para dar un pasito más y para cerrar una semana de confianza y autoestima. Nos daría un plus. Además, el rival está por encima de nosotros y está completando una gran temporada. Todo eso aumenta el reto de ganar y la satisfacción que sería para nosotros. Todo eso se concentra en el duelo de mañana", explicó el guipuzcoano. "Ellos están viviendo una época muy bonita, manteniendo un nivel muy alto y mostrando una gran solidez de equipo y de juego importante. Ahora vienen además en gran estado de confianza tras ganarle al Barcelona. Estamos preparados", añadía.

El de Fuenterrabía desgranó alguna de las claves para afrontar el encuentro con garantías de éxito: "Ellos a nivel colectivo tienen muy claro lo que quieren hacer y además tienen jugadores que marcan la diferencia en cualquier momento del partido. Tenemos que trabajar la posesión en nuestro estadio, hacerlo con seguridad y que eso nos permita profundizar y hacerles daño. Eso conlleva el riesgo de dejar espacios y que se sientan muy fuertes a la contra. En la faceta defensiva tenemos que controlar su contragolpe y referenciar bien a sus jugadores importantes, como Vela y Griezmann. Ahí serán necesarias las ayudas. Y debemos estar pendientes de los duelos individuales, ahí tenemos que ser ganadores. En todo esto puede estar el partido". Esa aleación de llegada y seguridad es lo que se le está resistiendo al Sevilla: "Todo lo que seamos capaz de tener el control será bueno. Tenemos que contrarrestar y desactivar sus cualidades. Que tengamos buena posesión, llegar y terminar jugada. Estar juntos y tener ayudas en defensa. Y tener muy presente los duelos por pares", insistió.

Emery no quiso darle una trascendencia mayor a la que ya tiene el encuentro y rechazó ponerse en la situación de una derrota y lo que significaría para los objetivos europeos del Sevilla: "Tenemos que ser optimistas y trabajar para ganar. Ahora mismo no contemplo eso que me planteas. Seguimos pelando por Europa y tenemos las ilusiones intactas. El séptimo va a Europa también, sí. Estamos posicionados para mantener esa ilusión. La siguiente ilusión la tenemos en la competición de UEFA que estamos jugando esta temporada. Estamos con la idea de hacer algo importante. Vienen semanas y ojalá meses en que se puede escribir algo que nos haga a todos ser más felices".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios