Hípica

Remy Ellis, primera triunfadora en la Ruta de Primavera en Pineda

  • La amazona británica afincada en Mijas se impuso al sevillano Patricio de Valdenebro, segundo clasificado

  • Nuevo triunfo de Elena Appedino en el Grupo 1.30m.

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Remy Ellis salta uno de los obstáculos en Pineda.

Remy Ellis salta uno de los obstáculos en Pineda. / M. G.

La victoria de Remy Ellis inaugura la etapa final de la Ruta de Primavera. La prueba grande de esta jornada, Grupo1.40 m, contaba con la presencia de los mejores jinetes del concurso. Con su caballo Flinton CN, salía a la pista en una de las primeras posiciones, fijando la marca a batir de 26.41 segundos.

La amazona británica, que actualmente está en las instalaciones de Carlos Lange en Mijas, fue la única de los 33 participantes que terminó por debajo de los 27 segundos. Sólo el binomio formado por Patricio de Valdenebro y Klimax van Het Lindehof se acercaba a ese tiempo, pero a distancia. 27.23 segundos empleaba el jinete para completar el recorrido de este 2 fases especial trazado por la experta Isabel Fernández de Cañete. El sevillano parece decidido a continuar con la buena racha en esta Ruta de Primavera, recordemos que fue ganador del Pequeño Gran Premio el fin de semana pasado.

El tiempo de Valdenebro desplazaba al campeón de España 2022, Armando Trapote, a la tercera posición, con Karl P. El jinete de la Costa del Sol terminó la segunda fase en un tiempo de 27.79 segundos.

De nuevo un primer puesto para Elena Appedino, esta vez en el Grupo 1.30m. La triunfadora de la primera parte de la Ruta sigue haciendo una exhibición de competitividad al imponerse a los 28 participantes con Iceman, caballo de 10 años del que saber sabe rentabilizar su mayor cualidad, la rapidez, y con el que consiguió completar la pista en 60.06 segundos.

Poco después salía Federico Campos con Charade Hoy que terminaba sin penalización en 62.17 segundos. Tiempo que posicionaba en tercer lugar al conjunto Carlos Lange y Contento. El de Mijas había salido el primero consiguiendo el mejor resultado de la clasificación provisional, 62.68 segundos, que finalmente fue batido. 

El Grupo 1.20m. se lo llevó Alejandro Alonso Buzo con Perico Mingalida. El jinete, afincado en Extremadura donde recientemente ha conseguido importantes triunfos, se impuso al resto de participantes por ser el más rápido y completar en 62.32 segundos.

Tras él, la amazona Alexandra Gómez con Will CZ, que no mejoró el tiempo del vencedor pero consiguió clasificarse en segunda posición por su tiempo de 66.42. La tercera posición fue para Javier Casado y Peñerin PR y los 68.15 segundos en los que realizaron el trazado. 

Este sábado, a partir de las 9:30 darán comienzo las pruebas con la celebración del Pequeño Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios